Biografía de Sissy Smith
Sissy Spacek, de nombre real Mary Elizabeth Spacek, nació en Quitman, Texas, el 25 de diciembre de 1949. Fue la tercera de tres hijos, con dos hermanos mayores. Sus padres, Edwin Arnold Spacek y Virginia Frances Spillman, eran católicos practicantes y criaron a sus hijos en un ambiente muy religioso. La madre de Sissy también era artista y le enseñó a tocar el piano y a cantar desde pequeña.
Spacek se graduó de la escuela secundaria en 1967 y se fue a Nueva York para estudiar arte dramático. Vivía en un apartamento minúsculo, trabajaba como modelo y cantaba en el metro para ganar algo de dinero. En 1971, consiguió su primer papel en una película de terror llamada "Primera morada". La película fue un fracaso, pero Spacek fue descubierta por el director Brian De Palma y le ofreció el papel principal en "Carrie" (1976).
"Carrie" fue un éxito rotundo y la actuación de Spacek fue muy admirada por la crítica. Ganó su primera nominación al Oscar por este papel. Después de "Carrie", Spacek trabajó en una serie de películas populares, como "Badlands" (1973), "Nashville" (1975) y "3 Women" (1977). En 1980, ganó el Oscar a la mejor actriz por su papel en "Gente corriente".
Además de su carrera en el cine, Spacek también ha trabajado en televisión y teatro. Fue nominada al Emmy por su papel en la miniserie "Desaparecida" (1982) y ganó un Globo de Oro por su actuación en la película para televisión "Canciones del corazón" (1984). En el teatro, protagonizó la obra "Crimes of the Heart" en Broadway en 1981 y ganó el premio Tony a la mejor actriz.
Spacek también ha tenido una vida personal interesante. Se casó con el diseñador de arte Jack Fisk en 1974 y han estado juntos desde entonces. Tiene dos hijas, Schuyler y Madison. Es muy activa en causas políticas y sociales y ha apoyado la candidatura presidencial de Barack Obama. También es una apasionada de la música country y ha cantado y tocado el banjo en algunos de sus trabajos.