Biografía de Siobhan Marshall
Siobhan Marshall nació en Nueva Zelanda el 1 de junio de 1983. Fue criada en una familia de artistas y creció rodeada de música y teatro. Comenzó a cantar y a actuar desde muy joven, por lo que a los 10 años comenzó a tomar clases de teatro y voz, y luego ingresó a la escuela de teatro. También era aficionada a la danza y estudió ballet durante muchos años.
Después de terminar la escuela secundaria, Siobhan decidió dedicar su vida al arte y comenzó a trabajar en diferentes proyectos de teatro y televisión. En 2002, hizo su primera aparición en televisión con un pequeño papel en la exitosa serie de drama neozelandesa, “Shortland Street”.
En los siguientes años, Siobhan trabajó en varios proyectos de televisión y cine, incluyendo la película de terror “The Ferryman” en 2007 y las series de comedia “The Jacquie Brown Diaries” y “The Almighty Johnsons”.
Fue en 2005 cuando Siobhan obtuvo el papel que la hizo famosa: Pascalle West en la serie de televisión “Outrageous Fortune”. La serie se convirtió en uno de los más populares de Nueva Zelanda y Siobhan se ganó el corazón de los fans de la serie gracias a su actuación emocional y dramática. Por su trabajo en la serie, Siobhan fue nominada a varios premios de televisión y ganó el premio a la Mejor Actriz en la ceremonia de Premios de la Academia de Televisión de Nueva Zelanda en 2008.
Después de terminar “Outrageous Fortune”, Siobhan continuó trabajando en televisión y cine. En 2016, fue coprotagonista en la serie de comedia romántica “Step Dave” y en 2021 en la serie dramática “Under the Vines”. Además de su carrera como actriz, Siobhan también escribe y dirige en teatro y cine, siendo su primer cortometraje "Dissonance" en 2014.
En resumen, Siobhan Marshall es una actriz neozelandesa que comenzó su carrera en el teatro y la televisión a una edad temprana. Su papel más conocido fue en la serie de televisión “Outrageous Fortune” en el que ganó premios por su trabajo actoral. Continua su carrera como actriz mientras también escribe y dirige. Su tenacidad y trabajo duro han llevado a ser una de las actrices más talentosas de su generación en Nueva Zelandia.