Filmografía de Sinichi Hangai
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Gilles Laurent, pero Sinichi Hangai es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
Sinichi Hangai se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Documental y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Sinichi Hangai
Shinichi Hangai nació en Osaka, Japón en 1948. Creció en la ciudad de Takarazuka con su familia, quien se dedicaba al negocio de los medios de comunicación. A pesar de ser el mayor de tres hermanos, su vida en la infancia fue solitaria ya que se dedicó a tocar el piano y la guitarra en soledad. No obstante, se graduó de la universidad de Takarazuka en 1971.
Después de graduarse, Hangai se mudó a Tokio para estudiar teatro en la Universidad de las Artes de Tokio. Durante su tiempo allí, se comprometió profundamente con su carrera como actor y pasó mucho tiempo investigando diferentes formas de arte escénico. Uno de sus profesores, Kazuo Kikuta, lo introdujo al improvisado teatro de Tenjo Sajiki, lo que fue decisivo en su formación como artista.
Hangai fue muy activo en el teatro underground japonés y en 1976 fundó el grupo de teatro "Haitokusuru Shojo-tachi" con los que llego a colaborar durante varios años. Tras un tiempo en ese grupo, se unió al "Teatro de la Siesta" de Jiro Osaragi en 1980. Su carrera tuvo un impulso en 1982, cuando trabajó con el aclamado director y dramaturgo Hideki Noda en "The King of Comics". En ese trabajo Hangai recibió su primer gran reconocimiento, lo que lo llevó a protagonizar varias obras y películas.
Hangai también trabajó en televisión, en series como "Naomi", "The Family Game" y "The Pioneers". Sin embargo, su carrera realmente despegó en el mundo cinematográfico como actor protagonista, principalmente trabajando con directores como Kōhei Oguri, Masato Harada y Takashi Koizumi. Hangai continuó actuando en el teatro y en el cine durante las décadas de 1990 y 2000, siempre trabajando con los mejores directores japoneses de su tiempo.
Desafortunadamente, Hangai murió repentinamente en febrero de 2012 a la edad de 63 años. A pesar de su muerte prematura, dejó una gran huella en el teatro, el cine y la televisión japonesa, siendo uno de los actores más influyentes de su generación. Su legado continúa siendo recordado en la industria del entretenimiento en Japón y su impacto e importancia en la industria del cine de su país no puede ser exagerado.