Filmografía de Simpson Hemphill
Simpson Hemphill es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como Jack Starrett.
Un actor como Simpson Hemphill se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Drama, Acción. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Simpson Hemphill
Simpson Hemphill fue un hombre que nació en Carolina del Sur, en Estados Unidos en el año 1904. Desde muy joven, se interesó por el mundo del espectáculo y comenzó a trabajar en obras de teatro amateur en su ciudad natal. Sin embargo, a pesar de su pasión por el mundo artístico, Hemphill no tuvo una vida fácil. Durante su juventud, sufrió la discriminación racial que era común en esa época.
A pesar de las dificultades, Hemphill no se rindió en su búsqueda por triunfar en el mundo del espectáculo. Primero, decidió mudarse a Nueva York donde trabajó en una fábrica mientras tomaba clases de actuación por las noches. Luego, en los años 30, se mudó a Hollywood, donde apareció en varias películas de bajo presupuesto. Sin embargo, su carrera no despegó como él esperaba y por un tiempo consideró abandonar su sueño de ser actor.
A mediados de los años 40, Hemphill se mudó a Europa, donde descubrió su verdadero talento: el canto. Allí, se unió a un grupo de jazz y comenzó a actuar en clubes nocturnos de París, Roma y otras ciudades europeas. Fue durante esta época que Hemphill adoptó el seudónimo de "Blaxploitation", que luego se convertiría en su nombre artístico.
A pesar de sus esfuerzos, la carrera de Blaxploitation Hemphill no alcanzó el éxito que él esperaba. Regresó a América a mediados de los años 50, donde se dedicó a trabajar en pequeñas producciones teatrales en Nueva York. Fue durante esta época en la que Hemphill se involucró en el movimiento por los derechos civiles, trabajando con otros activistas en la lucha contra la discriminación racial.
Finalmente, en 1968, Hemphill tuvo su gran oportunidad en la gran pantalla con su papel en la película "If He Hollers, Let Him Go!" A partir de entonces, comenzó a conseguir más roles en películas y series de televisión, incluyendo en la popular serie "Sanford and Son". Sin embargo, Hemphill nunca abandonó su activismo y siguió trabajando por la justicia social hasta su muerte en 1979.