Películas de Simon Yam

Los comienzos en la profesión de actor o actriz no son fáciles ya que se necesita mucha preparación y entrega para conseguir destacar sobre la competencia. Simon Yam consiguió superar todos esos obstáculos y llegar a participar en películas de gran magnitud y que han supuesto todo un acierto en su carrera cinematográfica. Aquí te dejamos la filmografía de Simon Yam en la que puedes apreciar su evolución y profesionalidad.
¿Qué película de cine estás buscando?

Biografía de Simon Yam

Simon Yam es una de las figuras más importantes del mundo del entretenimiento de Hong Kong. Nació en Hong Kong el 19 de marzo de 1955. Desde muy joven sintió una fuerte pasión por el teatro y la actuación. Estudió en una escuela de teatro durante dos años y obtuvo un título en Arte Dramático.

Después de graduarse, Simon comenzó a trabajar en pequeños papeles en varias producciones. Esto le permitió ganar algo de experiencia en la industria del entretenimiento. Finalmente, en 1983, se unió a la compañía de teatro de Hong Kong, la Television Broadcasts Limited (TVB). En la TVB, Simon fue uno de los primeros actores en hacerse un nombre.

Durante su carrera televisiva, Simon protagonizó muchas series de éxito. Estas series incluyen géneros como la comedia, el drama y la acción. Esto le permitió ganar una gran cantidad de fans en Hong Kong y en el extranjero. Además, ganó varios premios por su trabajo, incluyendo el premio al Mejor Actor en la 46ª edición de los premios de la Asociación de Críticos de Televisión de Hong Kong.

En 1994, Simon hizo el salto a la pantalla grande con la película de acción de John Woo, Hard Boiled. Esta película se convirtió en un éxito inmediato y le permitió a Simon mostrar sus habilidades como actor. Desde entonces, ha protagonizado numerosas películas de acción, comedia y drama. Estos trabajos le han ganado una gran cantidad de elogios y reconocimiento.

Simon ha sido uno de los actores más destacados de Hong Kong durante muchos años. Su carrera se extiende desde la pantalla chica hasta la pantalla grande, y su trabajo le ha ganado muchos premios y elogios. Su talento y dedicación han hecho de él uno de los mejores actores de Hong Kong, y muchos fans esperan verlo en muchas más películas.

Filmografía de Simon Yam

La trayectoria profesional de Simon Yam pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Tsui Hark, Yuen Woo-Ping, Johnnie To, Patrick Tam, Sammo Hung.

Simon Yam se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Drama y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.

Peliculas donde ha actuado Simon Yam