Biografía de Simon Lung
Antes de convertirse en actor, Simon Lung tuvo una vida bastante complicada. Nacido en una familia humilde de Hong Kong en 1985, Lung fue abandonado por su madre cuando aún era un bebé y creció en la pobreza siendo criado por su padre y su abuela materna. Sin embargo, su padre enfermó gravemente cuando Lung tenía apenas 10 años, lo que obligó al niño a tener que trabajar para ayudar a sostener a su familia.
A los 14 años, Lung decidió dejar la escuela y trabajar a tiempo completo en una fábrica textil. Durante los próximos años, trabajó en diversos empleos, incluyendo como ayudante de cocina, mesero y trabajador de construcción. En ese tiempo, Lung también experimentó con ciertas sustancias, lo que llevó a una adicción que lo mantuvo alejado de su familia y amigos durante varios años.
Sin embargo, en 2007, después de pasar por un programa de rehabilitación, Lung se sintió inspirado para seguir su pasión: la actuación. A pesar de no tener ningún entrenamiento formal en actuación, Lung comenzó a presentarse en pequeñas producciones teatrales y a participar en audiciones para comerciales y series de televisión.
Después de varios años de trabajar como extra en diversas producciones de cine y televisión, en 2012, Lung obtuvo un papel protagónico en una producción de teatro independiente que lo llevó a ganar el premio a Mejor Actor en el Festival de Teatro de Hong Kong. Desde entonces, ha sido seleccionado para diversos papeles protagónicos y de reparto en varias producciones de teatro, cine y televisión.
Hoy en día, Lung es uno de los actores más reconocidos en el mundo del entretenimiento en Hong Kong y ha recibido elogios por sus actuaciones en películas como "The Great Waterfall" y "The Heart of the Ocean". Lung ha comentado en varias ocasiones que, a pesar de los desafíos que ha enfrentado en su vida, su pasión por la actuación ha sido una fuerza motivadora que lo ha ayudado a superar la adversidad y ha transformado su vida de forma significativa.