Filmografía de Simón Arriaga
Impresionante la aportación de Simón Arriaga con directores como Sergio Corbucci, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
Los géneros Western son los preferidos de Simón Arriaga a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Simón Arriaga
Simón Arriaga nació en la ciudad de México el 13 de septiembre de 1987. Sus padres, Héctor Arriaga y Cecilia Castañeda, eran una familia trabajadora de clase media. Simón pasó su infancia y adolescencia en la calle de la Alameda, donde vivía con sus padres y hermanos.
Durante sus años escolares, Simón mostró una gran habilidad para el teatro, lo que le permitió actuar en varias obras de teatro en la Escuela Secundaria Tlalpan. También tuvo la oportunidad de actuar en numerosas obras en el Centro Nacional de las Artes.
Al terminar la secundaria, Simón decidió ir a la Universidad de las Artes de México para estudiar teatro. Durante sus años de estudiante, adquirió una gran cantidad de conocimientos sobre el teatro y obtuvo un título de maestría en teatro.
Luego de graduarse, Simón comenzó a trabajar como actor profesional en una variedad de obras de teatro y películas. Sus primeras actuaciones fueron en películas mexicanas como "Amores Perros" y "Amar y Vivir". También actuó en la serie de televisión "Grachi".
En los últimos años, Simón ha aparecido en muchas películas y series de televisión mexicanas, como "El Día de la Bestia", "Somos los Miller" y "La Casa de las Flores". Ha sido galardonado con numerosos premios por su trabajo, incluyendo el premio Ariel por su actuación en "Yo soy él".
Simón también ha trabajado como productor y director de teatro, dirigiendo varias obras en México. Esto le ha permitido ganar una gran cantidad de reconocimiento como director, lo que le ha abierto la puerta a nuevas oportunidades.
Simón ha trabajado incansablemente durante los últimos años para construir una carrera como actor y director de teatro. Sus actuaciones convincentes y su talento para la dirección le han permitido convertirse en uno de los actores más respetados de México.