Filmografía de Silvia Monzón
Julián Troksberg ¿Sabes qué tienen en común estos directores? Que todos ellos han trabajado con Silvia Monzón como intérprete de sus películas, ya sea en un papel de personaje principal o secundario.
Los géneros Documental son los preferidos de Silvia Monzón a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Silvia Monzón
Silvia Monzón es una actor española originaria de la ciudad de Sevilla. Antes de comenzar su carrera en el mundo del espectáculo, Monzón se dedicaba a la danza clásica y moderna. Se formó en la Escuela de Danza de Sevilla, donde se graduó en ballet clásico. Después, se trasladó a Madrid donde continuó su formación en danza moderna y contemporánea.
Una vez finalizada su formación, Silvia Monzón comenzó a trabajar como bailarina profesional en diversas compañías de danza en España y en el extranjero. Trabajó en el Teatro Real de Madrid, el Teatro Lope de Vega de Sevilla o el Ballet Nacional de España, entre otros.
En paralelo a su trabajo como bailarina, Silvia comenzó a interesarse por la interpretación y se formó en diversas escuelas de teatro. Su primera oportunidad en el mundo de la actuación llegó de la mano del cineasta Pedro Almodóvar, que la contraté para su película 'Hable con ella' en 2001. A partir de ahí, comenzó a recibir ofertas de trabajo en cine y televisión.
Silvia Monzón se ha labrado una carrera en el mundo del cine y la televisión gracias a su trabajo en diversas series de éxito como 'Hospital Central', 'El barco', 'Seis hermanas' o 'Amar es para siempre'. También ha participado en películas como 'Los amantes pasajeros' de Pedro Almodóvar y 'Cien años de perdón', de Daniel Calparsoro.
En la actualidad, Silvia Monzón sigue trabajando en el mundo de la interpretación y además ha compaginado su trabajo con la docencia, impartiendo clases de teatro y de interpretación en diferentes escuelas de arte escénico en España. Además, mantiene una estrecha colaboración con la danza y es una fiel defensora de la formación multidisciplinar en las artes escénicas.