Filmografía de Sigrid Horne-Rasmussen
Sigrid Horne-Rasmussen es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como John Hilbard.
Una de las virtudes de Sigrid Horne-Rasmussen a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Comedia.
Biografía de Sigrid Horne-Rasmussen
Sigrid Horne-Rasmussen, conocida por su nombre artístico Benedikte Sigrid Horne-Rasmussen, nació en la ciudad de Copenhague, Dinamarca, el 5 de octubre de 1915. Fue hija de un industrial y de una mujer de origen aristocrático. Desde muy joven, Sigrid mostró un gran interés por el mundo del arte, la cultura y la literatura, lo que eventualmente influiría en su carrera como actriz.
A pesar de las expectativas de su familia de que estudiara algo relacionado con la industria, Sigrid decidió tomar clases de actuación y se unió a una compañía teatral local. Durante este tiempo, conoció a su futuro esposo, Preben Kaas, quien también se convirtió en un actor muy reconocido. La pareja tuvo dos hijos juntos, Lars y Preben, quienes siguieron también una carrera exitosa en la actuación.
Sigrid trabajó en varios teatros de Copenhague, ganando una gran reputación entre críticos y la audiencia por su talento y versatilidad. En 1940, su carrera se vio interrumpida por la ocupación nazi de Dinamarca, pero continuó trabajando en varias obras clandestinas que se presentaban en teatros secretos para mantener la moral alta.
Después de la guerra, Sigrid retornó a los escenarios de Copenhague, pero también comenzó a trabajar en cine y televisión. Fue conocida por apariciones en películas de renombre, como "El lugar del crimen" (1950), "El maestro de esgrima" (1952) y "El león de oro" (1955), entre muchas otras. También participó en varias producciones de televisión, como "Matador" (1978) y "Borgen" (2010).
Sigrid Horne-Rasmussen es reconocida como una de las actrices más importantes de Dinamarca en el siglo XX, habiendo trabajado en innumerables películas, obras de teatro y producciones de televisión. Su talento, amor por las artes y resiliencia en tiempos difíciles dejaron un legado en la historia cultural danesa y continúan siendo la inspiración para los actores y actrices de todo el mundo.