Filmografía de Sigmund Romberg
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como John G. Adolfi, pero Sigmund Romberg es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Sigmund Romberg actuando en películas de géneros Musical, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Sigmund Romberg
y compositor de operetas
Sigmund Romberg nació en Nagykanizsa, Hungría, el 29 de julio de 1887. Fue educado en el Conservatorio de Budapest en la música de cámara y comenzó a escribir música para su orquesta y coro. En 1909 se trasladó a Viena para estudiar composición y dirección de orquesta, y luego a Nueva York en 1909 para comenzar una carrera en la música. Fue allí donde se hizo amigo del famoso compositor Jerome Kern, que lo presentó a la música estadounidense.
Romberg comenzó su carrera dirigiendo su propio grupo de música, la Sigmund Romberg Orchestra, y también trabajó como pianista, compositor y arreglador. En 1914, conoció a los letristas Dorothy Donnelly y Oscar Hammerstein II, quienes lo contrataron para escribir la música para su nueva producción teatral, The Maid of the Mountains. La obra fue un gran éxito y catapultó a Romberg a la fama.
A lo largo de la década de 1910, Romberg continuó escribiendo música para producciones teatrales y de ópera cómica, y también trabajó como arreglador y director de orquesta. En 1924 escribió la música para la ópera cómica Sally, que se convirtió en un gran éxito y lo estableció como uno de los compositores más populares de su época.
En las décadas siguientes, Romberg continuó escribiendo música para producciones teatrales y de cine, y también trabajó como director musical en diversos teatros y orquestas importantes. En 1937, escribió la partitura para una de sus obras más famosas, The Merry Widow, que se representó en la Broadway y en muchas otras producciones por todo el mundo.
En general, Romberg escribió más de 80 partituras para producción teatrales, incluyendo operetas, musicales y comedias, y también escribió para más de 50 películas. Su estilo característico combina la influencia de la música clásica europea con el ritmo y la energía de la música popular estadounidense. Su legado en la música teatral y cinematográfica ha influido en generaciones de compositores y ha asegurado su lugar como uno de los más grandes compositores de ópera cómica de todos los tiempos.