Filmografía de Sigga Baldursdottir
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Jaume Benedito, pero Sigga Baldursdottir es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
Los géneros Comedia, Drama son los preferidos de Sigga Baldursdottir a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Sigga Baldursdottir
Sigga Baldursdottir es una actriz originaria de Islandia que ha conseguido gran reconocimiento en el mundo del cine y la televisión internacionales. Antes de convertirse en actriz, Sigga estudió arte dramático en la Academia de Artes de Islandia y trabajó en diferentes proyectos teatrales en su país. Durante su estancia en la academia, Sigga conoció a su actual esposo, también actor.
Tras graduarse en 1997, Sigga comenzó a trabajar en distintas producciones teatrales. Uno de sus trabajos más importantes fue en la obra "The Good Woman of Setzuan", dirigida por el famoso director islandés, Gisli Gardarsson. La obra fue un gran éxito y recibió críticas muy positivas. Sigga también participó en la producción de "Hamlet" dirigida por Gardarsson en el año 2000.
Sigga no solo trabajó en teatro, sino que también tuvo papeles en la televisión islandesa, incluyendo "Stori barnið", "Gálveigarstaður" y "Hlemamáa". En 2003, Sigga tuvo su primer papel importante en una película con "Niceland (Population 1.0002)", dirigida por Fridrik Thor Fridriksson. La película fue muy bien recibida en festivales internacionales y fue proyectada en el Sundance Film Festival de 2004.
Después de participar en "Niceland", Sigga comenzó a recibir más ofertas de trabajo en el cine y televisión internacional. En 2004, fue seleccionada para interpretar a Freydis Eiriksdottir en la película "Beowulf & Grendel", dirigida por Sturla Gunnarsson. La película fue un importante impulso en su carrera, ya que le permitió trabajar con actores reconocidos como Gerard Butler y Stellan Skarsgård.
En definitiva, Sigga Baldursdottir comenzó su carrera en las artes escénicas en su país natal, Islandia, trabajando principalmente en teatro y televisión. Sin embargo, su trabajo en la película "Niceland" le abrió puertas para desarrollar su carrera en el cine internacional. A partir de ese momento, ha participado en varias producciones internacionales en Europa y América del Norte, consolidándose como una actriz de reconocimiento mundial.