Biografía de Siegmund Lubin
Siegmund Lubin nació en Breslavia, Alemania, el 20 de abril de 1851 en una familia judía de clase media. Lubin recibió muy poca educación formal ya que su familia se mudó a los Estados Unidos en 1867 cuando él sólo tenía 16 años. Una vez en territorio norteamericano, Siegmund Lubin se estableció en la ciudad de Filadelfia, Pennsylvania y comenzó a trabajar en una imprenta.
Fue allí donde Lubin aprendió sobre la tecnología de la imagen en movimiento y comenzó a interesarse en el cine. En 1886, Lubin comenzó un negocio de fabricación de cámaras de película y en 1896, se convirtió en el segundo productor en Filadelfia con la creación de la Lubin Manufacturing Company. En los años siguientes, la compañía de Lubin se convirtió en uno de los mayores productores de películas en los Estados Unidos.
En los primeros años del cine, Siegmund Lubin era conocido como el "Rey de Filadelfia". La mayoría de las películas producidas por Lubin eran cortometrajes, pero también produjo algunas películas de larga duración, incluyendo "El jefe de policía de Nueva York" en 1909. Su compañía también fue la primera en producir una película sonora en 1911.
Sin embargo, con la llegada de los grandes estudios de Hollywood, Lubin se vio obligado a cerrar su empresa en 1917. Después de la bancarrota de su compañía de producción de cine, Lubin decidió volver a sus raíces y trabajar en teatro, donde comenzó su carrera como actor. Con su experiencia en la industria del cine, Lubin se convirtió en un escritor muy respetado y pudo atraer una audiencia fenomenal con su obra "Los Diez Mandamientos".
Siegmund Lubin falleció el 11 de septiembre de 1923 en Atlantic City, Nueva Jersey, a la edad de 72 años. Dejó su huella no sólo en la historia del cine, sino también en el teatro y la escritura. Su legado continúa siendo una inspiración para muchos cineastas y escritores en todo el mundo, especialmente aquellos que buscan hacer una marca en el mundo del cine independiente.