Filmografía de Siegfried Arno
Impresionante la aportación de Siegfried Arno con directores como Gregory Ratoff, Christy Cabanne, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
La profesionalidad de Siegfried Arno le permite adaptarse a géneros cinematográficos como Aventuras, Comedia, Terror y por ello ha realizado tantas películas a lo largo de su trayectoria en el cine.
Biografía de Siegfried Arno
Siegfried Arno nació el 31 de julio de 1895 en Berlín, Alemania. Sus padres fueron Maximilian Arno y su madre, Anna Arno. Sus padres eran abogados y eran muy estrictos con la educación de Siegfried. Cuando tenía siete años, sus padres le enseñaron a jugar al piano, lo que le gustaba mucho.
Siegfried fue a la Escuela Superior de Berlín en 1911. Allí fue un buen estudiante y se graduó con una licenciatura en Derecho. Después de sus estudios, se unió al ejército alemán y sirvió como oficial de caballería durante la Primera Guerra Mundial. Estuvo en el frente de batalla durante los primeros años de la guerra. Después de la guerra, regresó a Berlín y comenzó a trabajar como abogado.
Sus intereses comenzaron a cambiar en 1920 cuando comenzó a tomar clases de actuación. Estudió con el profesor de teatro Max Reinhardt en el Teatro Schiller. Estas clases le ayudaron a mejorar sus habilidades para actuar y dar vida a personajes.
En 1923, Siegfried apareció en su primera película, "Der Letzte Mann" (El último hombre). Esta película fue un éxito y fue seguida por muchas más. Sus papeles incluyeron el de malvado villano, héroe romántico y otros personajes típicos de la época. Se convirtió en uno de los actores más famosos de Alemania durante la década de 1920.
Durante los años 30, Siegfried actuó en muchas películas famosas como "Pandora's Box" (La caja de Pandora), "The Blue Angel" (El ángel azul), "The 39 Steps" (Los 39 escalones) y "A Night at the Opera" (Una noche en la ópera). Estas películas lo llevaron a la fama internacional.
En 1936, Siegfried dejó Alemania debido a los cambios políticos en el país. Se mudó primero a Suiza y luego a Estados Unidos. Siguió actuando en películas y actuó en varias películas estadounidenses. Después de la Segunda Guerra Mundial, regresó a Alemania y continuó actuando hasta su muerte en 1971.