Filmografía de Sie Yi-Lin
Impresionante la aportación de Sie Yi-Lin con directores como Kevin Tsai, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
Los géneros Romance, Comedia, Fantástico son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Sie Yi-Lin que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Sie Yi-Lin
Sie Yi-Lin es originario de Taiwán y empezó su carrera como actor en el año 2000 a la edad de 25 años. Sin embargo, antes de convertirse en actor, Sie Yi-Lin tuvo una carrera completamente diferente.
Al terminar la escuela secundaria, Sie Yi-Lin decidió estudiar en la famosa Academia de Danza de La Habana en Cuba, donde pasó tres años estudiando ballet clásico. A su regreso a casa, decidió continuar su carrera de danza en la compañía de danza contemporánea, Cloud Dance Theatre, donde permaneció durante algunos años.
Fue en Cloud Dance Theatre donde Sie Yi-Lin conoce a la actriz Lin Mei-hsiu, quien ocasionalmente colaboraba en las presentaciones de la compañía. A través de ella, Sie Yi-Lin se interesó en actuación y comenzó a tomar clases de actuación mientras todavía trabajaba en la compañía de danza.
Poco después, Sie Yi-Lin decide dejar la danza para seguir su pasión por la actuación. Debuta en la televisión en el año 2000 en la serie "Love Generation". Desde entonces ha aparecido en varios dramas y películas en Taiwán y China, y ha ganado varios premios por su trabajo, incluyendo el premio al Mejor Actor en los Premios de Televisión del Estrecho de Taiwán en el 2008 por su papel en la serie "Black and White".
Además de su trabajo en cine y televisión, Sie Yi-Lin también ha ganado popularidad en el teatro y ha protagonizado varias obras de teatro en Taiwán. En el 2012, participó en una producción de "M. Butterfly", de David Henry Hwang, interpretando el papel principal, un hombre chino que se enamora de un hombre francés que está actuando como una mujer china en una obra de ópera. La producción recibió críticas favorables por su actuación y la dirección.
En general, Sie Yi-Lin ha tenido una carrera exitosa y diversa, pasando de la danza clásica al cine y la televisión, y luego al teatro. Con su talento y versatilidad, es un actor valorado tanto en Taiwán como en China.