Filmografía de Sidney Drew
Sidney Drew es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como Sidney Drew.
Los géneros Comedia son los preferidos de Sidney Drew a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Sidney Drew
Sidney Drew fue un actor, comediante y director americano que nació en Nueva York el 18 de agosto de 1863. Antes de convertirse en actor, Drew trabajó como periodista para periódicos de Nueva York y Massachusetts. También fue ilustrador y dibujante, y alrededor de 1890 publicó una colección de caricaturas en la revista "Puck".
En 1892, Drew empezó su carrera en el teatro, apareciendo en la obra "An American Citizen" en Boston. A lo largo de la década siguiente, actuó en varias obras en Nueva York y en giras por el Estados Unidos. En 1900, Drew dirigió su primer espectáculo, una producción de "Cyrano de Bergerac" en Nueva York.
En 1906, Drew se unió a la compañía teatral de Vitagraph Studios, una empresa de producción cinematográfica que había sido fundada un año antes. En la compañía, Drew y su esposa y compañera de actuación,Lucille McVey, se convirtieron en estrellas de cine y comenzaron a dirigir y escribir películas. Su primera película fue "The Black Viper," estrenada en 1908. Ese mismo año, Drew también actuó en "The Fatal Hour," convirtiéndose en uno de los primeros actores en interpretar a Sherlock Holmes en la pantalla.
Durante las siguientes dos décadas, Drew y McVey trabajaron juntos en muchas películas, incluyendo varias películas de comedia y el primer largometraje de animación de Estados Unidos, "The Adventures of Prince Achmed". Drew también co-fundó la Liga de Productores de Cine Independientes y luchó por la libertad artística en la producción de películas. En 1923, Drew murió a causa de una enfermedad repentina mientras estaba filmando su última película. Su legado incluye más de 200 películas y su contribución al desarrollo de la comedia cinematográfica.