Películas de Sidney D. Mitchell

Cuando el director dice ‘acción’, Sidney D. Mitchell deja de ser una persona con su propia vida y se convierte en su personaje. Consigue que el espectador olvide que lo que nos cuenta no es realmente su experiencia e incluso, cuando lo vemos fuera de la gran pantalla, cuesta diferenciar cuál es su vida de verdad. Esto se consigue gracias a la entrega y dedicación.
¿Qué película de cine estás buscando?

Filmografía de Sidney D. Mitchell

Todos los directores con los que ha trabajado Sidney D. Mitchell han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están John G. Adolfi.

Los géneros Musical son los preferidos de Sidney D. Mitchell a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.

Biografía de Sidney D. Mitchell

Sidney D. Mitchell nació el 23 de junio de 1898 en Brooklyn, Nueva York. Era el mayor de tres hermanos y su padre era dueño de una tienda de abarrotes. Durante su adolescencia, Mitchell desarrolló un gran interés en el teatro, pero su padre quería que se uniera a la empresa familiar.

Después de graduarse de la escuela secundaria, Mitchell tuvo varios trabajos y finalmente se unió al Ejército de los Estados Unidos durante la Primera Guerra Mundial. Después de la guerra, volvió a Brooklyn y comenzó a trabajar en una fábrica de cartón. Mientras trabajaba allí, Mitchell comenzó a tomar clases de actuación en una escuela local de arte dramático y finalmente se unió a una compañía de teatro local.

En 1921, Mitchell se trasladó a Hollywood para empezar su carrera como actor. Comenzó a actuar en pequeñas producciones teatrales y apareció en algunas películas mudas. En 1925, obtuvo su primer papel importante en la película "The Barker", junto a Dorothy Mackaill y Milton Sills.

En los años siguientes, Mitchell apareció en alrededor de 70 películas y se convirtió en uno de los actores más populares de la década de 1920 y principios de la de 1930. Algunas de sus películas más exitosas incluyen "The Blackbird" (1926), "The Cossacks" (1928), "Broadway Babies" (1929) y "The Divorcee" (1930), por la que recibió una nominación al premio de la Academia al Mejor Actor de Reparto.

En 1935, Mitchell formó parte del reparto de la película "Reckless", que fue un gran éxito de taquilla. Después de eso, actuó en algunas películas más, pero su carrera comenzó a decaer a finales de la década de 1930. En 1941, dejó Hollywood y se unió al Ejército de los Estados Unidos nuevamente durante la Segunda Guerra Mundial.

Después de la guerra, Mitchell regresó a Nueva York y se retiró de la actuación. Se casó y tuvo dos hijos. Mitchell murió en Nueva York el 16 de abril de 1948 debido a un ataque cardíaco a la edad de 49 años. A pesar de una carrera corta, Sidney D. Mitchell dejó una huella en la historia del cine estadounidense como un actor talentoso y popular de la década de 1920.

Peliculas donde ha actuado Sidney D. Mitchell