Filmografía de Sid Melton
Impresionante la aportación de Sid Melton con directores como Fred G. Thorne, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
Los géneros Romance, Comedia, Acción son los preferidos de Sid Melton a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Sid Melton
Sid Melton nació el 8 de octubre de 1917 en Nueva York, Estados Unidos. Su padre, Samuel Melton, era un carpintero de origen ruso y su madre, Annie Cohen, era una inmigrante judía que llegó a los Estados Unidos desde Ucrania. Sid fue el menor de tres hijos y creció en el Lower East Side de Manhattan. Él y sus hermanos asistían a la escuela secundaria local, donde aprendieron los oficios de sus padres.
Durante su adolescencia, Sid adquirió un gran interés por el teatro y la interpretación. Estudió actuación en el Centro de Arte Dramático de Nueva York y comenzó a actuar en pequeñas obras locales. En 1937, a los 20 años, se mudó a Hollywood para perseguir una carrera en el mundo del espectáculo.
Durante su primer año en Hollywood, Sid trabajó en los estudios de Metro-Goldwyn-Mayer como doblador de voces. Él fue descubierto por el productor Hal Roach, quien le ofreció un papel en la comedia de 1939 "Sons of the Legion". Después de esto, Sid apareció en varias películas y series de televisión. Su papel más reconocido fue el del capitán Barney Marcus en la serie de televisión "McHale's Navy" de 1962-1966.
Durante sus años en el mundo del entretenimiento, Sid trabajó con muchos grandes nombres del género, incluyendo a Lucille Ball, Red Skelton, Jack Benny y Bud Abbott. Él también hizo una aparición en la película de 1964 "The Incredible Mr. Limpet".
Después de su retiro de la actuación, Sid se mudó a Florida donde se dedicó a pasar el rato con su familia y amigos. Falleció el 28 de mayo de 2011 a la edad de 93 años. A lo largo de su vida, Sid fue conocido como un actor versátil y divertido, que siempre era un placer trabajar con él. Aún hoy, muchos de sus trabajos siguen siendo recordados y disfrutados por los fans de todo el mundo.