Filmografía de Shumei Jiang
El talento de Shumei Jiang a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Matteo Garrone) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Los géneros Fantástico son los preferidos de Shumei Jiang a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Shumei Jiang
Shumei Jiang es uno de los actores más destacados en la industria del cine Chino, pero antes de convertirse en un actor, tuvo una vida bastante interesante. Jiang nació en Dalian, una ciudad costera en el norte de China en 1967. Era el segundo de tres hermanos y creció en una familia modesta donde su padre trabajaba en una fábrica y su madre en un hospital.
Después de graduarse de la escuela secundaria, Jiang asistió a la Universidad de Lengua y Cultura de Beijing, donde estudió literatura china e inglesa. Después de graduarse, trabajó brevemente como profesor de inglés en una escuela en Dalian, pero rápidamente se dio cuenta de que esta no era su verdadera vocación, por lo que decidió viajar a los Estados Unidos.
Jiang pasó seis años en Nueva York, donde trabajó en varios trabajos a tiempo parcial y asistió a la Universidad de Nueva York para estudiar cine. Mientras estaba en Nueva York, también se unió a un grupo de teatro Chino y comenzó a actuar en varias producciones teatrales. Esto fue lo que lo inspiró a dedicarse a la actuación de manera profesional.
En 1998, Jiang regresó a China y comenzó su carrera en la industria del cine. Su primera película fue "Spicy Love Soup", una comedia romántica dirigida por el famoso director chino, Zhang Yang. Desde entonces, Jiang ha participado en más de 50 películas y series de televisión, y ha recibido numerosos premios y reconocimientos por su trabajo.
En conclusión, la vida de Shumei Jiang antes de convertirse en actor fue una mezcla de diferentes experiencias. Desde ser profesor de inglés en China, hasta trabajar en trabajos a tiempo parcial en Nueva York, y unirse a un grupo de teatro chino. Todo esto fue lo que lo ayudó a descubrir su verdadera pasión por la actuación y, finalmente, lo llevó a convertirse en uno de los actores más destacados de China.