Biografía de Shui-Sum Chu
Shui-Sum Chu nació el 12 de junio de 1943 en Hong Kong, y creció en una familia humilde. Desde muy joven, trabajó en diversas ocupaciones, como ayudante de cocina y peluquero, para ayudar con los gastos de su familia.
En su juventud, Chu descubrió su pasión por la música y la actuación, después de ver una producción de ópera china. Comenzó a entrenar en artes marciales y a estudiar actuación en su tiempo libre, y finalmente logró hacer su debut en el teatro en 1966.
A medida que Chu ganó popularidad como actor de teatro, comenzó a recibir ofertas para actuar en la pantalla grande. Apareció en varias películas de acción en las décadas de 1970 y 1980, y se hizo famoso por su habilidad en las artes marciales.
En la década de 1990, Chu comenzó a hacer una transición hacia papeles más dramáticos, apareciendo en películas como "Nomad" y "The Blade". También trabajó como director de cine y productor, produciendo y dirigiendo varias películas de artes marciales a lo largo de su carrera.
A pesar de su éxito en la industria del cine, Chu siempre mantuvo una actitud humilde y trabajadora, y continuó actuando y haciendo películas hasta su muerte en 2008. Fue considerado uno de los mejores actores de artes marciales de su generación, y su legado continúa viviendo en su trabajo.