Filmografía de Shu Qi
Shu Qi ha trabajado mano a mano con muchos otros actores y actrices, pero un cargo muy importante en la creación de una película es el director. Aquí puedes ver todos los directores y directoras con las que ha trabajado: Hou Hsiao-Hsien, Chen Yu-Hsun.
Los géneros Romance, Drama, Comedia son dominados a la perfección por parte de Shu Qi que lleva casi toda su vida profesional dedicándose a realizar películas de estos estilos.
Biografía de Shu Qi
Shu Qi, cuyo verdadero nombre es Lin Li-hui, nació en Taiwán en 1976. A pesar de haber crecido en una familia humilde y sin tener acceso a la educación formal, su belleza le permitió hacer varios trabajos como modelo y anfitriona de TV en Taiwán. Sin embargo, rápidamente se dio cuenta de que su verdadera pasión era la actuación y comenzó a tomar clases de teatro en su tiempo libre.
En 1996, Shu Qi se trasladó a Hong Kong para intentar establecerse como actriz. Después de hacer audiciones para varios papeles, fue descubierta por el cineasta Hou Hsiao-hsien, que la eligió para su película "Millennium Mambo" en 2001. La película no solo lanzó a Shu Qi al estrellato, sino que también recibió atención internacional y fue proyectada en algunos de los festivales de cine más importantes del mundo.
Después de la liberación de Millennium Mambo, Shu Qi se convirtió en una fuerza en la industria cinematográfica asiática. Actuó en varias películas exitosas en Hong Kong, Taiwán y China continental, incluyendo "El Transportador" y "Ciudad del Juego". Por su actuación en "Viaje al Oeste: Los demonios se zambullen en el río Occidental", Shu Qi fue nominada al premio a la Mejor Actriz en los Premios de Cine de Hong Kong.
Además de su carrera en la actuación, Shu Qi también ha trabajado como modelo, representando a marcas como Emporio Armani, Ralph Lauren y L'Oréal. También ha hecho algunas incursiones en la música, lanzando su primer álbum en 1999 y apareciendo en varios videos musicales.
A lo largo de su carrera, Shu Qi ha sido elogiada por su belleza y talento, y se ha convertido en un ícono en la industria del entretenimiento asiático. Su trabajo duro y la determinación para seguir su pasión son un testimonio de que si trabajas duro tus sueños se pueden hacer realidad.