Biografía de Shoshannah Stern
Shoshannah Stern nació el 3 de julio de 1980 en Walnut Creek, California, Estados Unidos. Fue diagnosticada sorda al nacer debido a una rara enfermedad genética llamada síndrome de Waardenburg, que afecta la pigmentación de la piel, el cabello y los ojos, así como la audición. Desde muy joven, Stern se mostró interesada en el teatro y la actuación, pero luchó para encontrar oportunidades en la industria.
Stern asistió a la California State University, Northridge, donde se graduó con un título en Literatura y Escritura Creativa en 2002. Durante sus estudios universitarios, Stern participó activamente en el departamento de teatro de la universidad y actuó en varias producciones. También co-fundó el grupo de teatro universitario llamado Deaf West Theatre Company, que se enfoca en la inclusión de artistas con discapacidad auditiva en las artes escénicas.
Después de graduarse de la universidad, Stern trabajó como actriz profesionales y entró en contacto con varios proyectos teatrales y televisivos. Sus papeles más notables fueron en la serie de televisión "ER" y "Weeds", donde interpretó a Emily, una joven sorda luchando por encontrar su lugar en una familia tan poco convencional. Su actuación en "Weeds" la llevó a ser nominada para un premio de la Asociación de Actores de Cine y Televisión por mejor actuación de invitado en una serie dramática.
En 2011, Stern actuó y escribió una película independiente llamada "The Hammer". La película se basa en la vida de su amigo y entrenador de lucha colegial, Matt Hammer, quien perdió la audición en la infancia y se convirtió en campeón estatal de lucha libre en su escuela secundaria. La película recibió elogios de la crítica y ha sido ampliamente considerada como una de las mejores películas independientes del año.
En los últimos años, Stern ha seguido trabajando en la industria del cine y la televisión. Su papel más destacado fue como el personaje recurrente Bonnie Richmond en la serie de televisión de Amazon Prime "The Man in the High Castle". Además de su trabajo como actriz, Stern ha sido una defensora activa de la inclusión en la industria del entretenimiento y ha trabajado para crear oportunidades para actores sordos y con discapacidades auditivas.