Filmografía de Shizuko Azuma
Todos los directores con los que ha trabajado Shizuko Azuma han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Motoyoshi Oda.
Los géneros Intriga, Thriller, Ciencia ficción son los preferidos de Shizuko Azuma a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Shizuko Azuma
Shizuko Azuma nació el 22 de febrero de 1922 en Hiroshima, Japón. Era la menor de cuatro hijos y su padre era un comerciante. A los 4 años, su familia se mudó a Tokio, donde creció en un ambiente tradicional japonés. Fue educada en una escuela católica y aprendió a trabajar duro desde una edad temprana.
Después de terminar la escuela secundaria, Shizuko se matriculó en la Universidad de Mujeres de Ochanomizu para estudiar literatura japonesa. Allí, se involucró en el Club de Teatro de la universidad y comenzó su carrera como actriz. En 1943, Shizuko debutó en teatro con la obra "La visita de la fiesta de los muertos".
A pesar de su talento como actriz, la carrera de Shizuko se detuvo cuando estalló la Segunda Guerra Mundial. Durante la guerra, trabajó como intérprete para el ejército estadounidense. Después del final de la guerra, se convirtió en actriz de televisión y apareció en varias series de televisión, películas y obras de teatro.
En 1955, Shizuko se casó con el actor Osamu Takizawa. Su hijo, el actor Takeshi Kitano, nació al año siguiente. Después de su matrimonio, Shizuko disminuyó su ritmo de trabajo para enfocarse en la educación de su hijo. Sin embargo, en la década de 1970, retomó su carrera de actuación y apareció en varias películas y dramas televisivos.
Shizuko se convirtió en una actriz muy respetada en Japón y ganó varios premios de la Academia de Japón por su trabajo en películas. También trabajó en teatro hasta su jubilación en 1994. Shizuko murió el 28 de octubre de 2008, a la edad de 86 años. Dejó un legado duradero como una de las actrices más importantes de Japón y una figura influyente en la industria del entretenimiento.