Filmografía de Shirô Shimomoto
Todos los directores con los que ha trabajado Shirô Shimomoto han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Banmei Takahashi, Kiyoshi Kurosawa, Kazuyuki Izutsu.
Los géneros Terror son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Shirô Shimomoto que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Shirô Shimomoto
Shirô Shimomoto es un talentoso y afamado actor japonés nacido en la ciudad de Tokio el 18 de septiembre de 1952. Su carrera artística se inició en 1974 cuando debutó como modelo publicitario para diversas campañas comerciales en su país. Luego de un corto tiempo en el mundo de la publicidad, Shimomoto decidió incursionar en la actuación y su primer trabajo de importancia fue en la serie de televisión "Jigoku no Mahôtsukai".
Durante los años 70 y 80 Shimomoto se convirtió en uno de los actores más populares de Japón gracias a su participación en múltiples películas y series de televisión en las que destacó por su habilidad para interpretar personajes de diversos géneros, incluyendo dramas, comedias y películas de acción. Entre los trabajos más destacados en los que intervino en esta época se incluyen "Ero shogun to nijuichi nin no aisho" y "Kyôfu kikei ningen".
Además de su trabajo como actor, Shimomoto también se destacó como director y guionista, trayectoria que inició en 1979 con la película "Kamakiri no tsuma". En su faceta como director, Shirô Shimomoto ha sido el responsable de diversas obras de culto del cine japonés entre las que se incluyen "Gyakushû! Sukeban hantâzu: Jigoku no masutâ" y "Gonin".
A lo largo de su carrera, Shimomoto ha obtenido múltiples reconocimientos y ha sido galardonado con diversos premios importantes, entre los que se destacan el Premio de la Academia Japonesa al Mejor Actor de Reparto por su trabajo en "Ero shogun to nijuichi nin no aisho" y el Premio al Mejor Director en el Festival de Cine de Venecia por la película "Gyakushû! Sukeban hantâzu: Jigoku no masutâ". Shimomoto continúa trabajando en la industria del cine y la televisión y es considerado uno de los grandes referentes de la actuación en Japón.