Biografía de Shirley Mason
Shirley Mason nació en Brooklyn, Nueva York en 1900. Era hija de una pareja de actores, Georgia y Frank Mason, por lo que desde muy joven se vio rodeada de teatro y espectáculos en vivo. De hecho, su debut en las tablas ocurrió cuando tenía tan solo 6 años, en una obra dirigida por su padre. La familia se mudó a Hollywood en 1911, cuando Shirley tenía 11 años, para intentar incursionar en el cine.
La carrera cinematográfica de Shirley comenzó en 1914, cuando apareció en su primera película, "The Widow Jones". Durante la década de 1910, su fama como actriz infantil creció, y llegó a ser conocida como la "niña de los rizos dorados" gracias a su cabello rubio natural. Su talento y belleza la llevaron a protagonizar películas como "Rebecca of Sunnybrook Farm" y "The Little Princess".
Sin embargo, a medida que Shirley crecía, su carrera cinematográfica se vio amenazada por la llegada de nuevas estrellas juveniles. En 1923, decidió abandonar Hollywood y viajar a Europa para estudiar arte. Allí conoció a un joven escritor y director de cine, Percy Heath, con quien se casó en 1926. La pareja regresó a Estados Unidos, pero su matrimonio fracasó y se divorciaron en 1932.
Después de su divorcio, Shirley decidió retirarse de la actuación y regresar a su verdadera pasión, el arte. Durante las décadas de 1930 y 1940, se concentró en su carrera como pintora y escultora, y llegó a exponer sus obras en galerías de Nueva York, Paris y Londres.
En los años 60, Shirley volvió a los reflectores como defensora de los derechos de los animales. Fundó la "Sociedad Nacional de Protección de los Animales" y participó en campañas de sensibilización en contra del maltrato animal. Shirley Mason falleció en 1979 a los 78 años, dejando un legado como una de las actrices infantiles más importantes de la época del cine mudo, además de una artista y activista por los derechos de los animales.