Filmografía de Shim Hyung-rae
Shim Hyung-rae ha trabajado mano a mano con muchos otros actores y actrices, pero un cargo muy importante en la creación de una película es el director. Aquí puedes ver todos los directores y directoras con las que ha trabajado: Wang Ryong.
Shim Hyung-rae se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Comedia, Ciencia ficción, Fantástico, Acción y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Shim Hyung-rae
Shim Hyung-rae es conocido principalmente por su carrera como actor, director, guionista y productor de cine en Corea del Sur. Sin embargo, antes de lograr fama en la industria del entretenimiento, Shim vivió una vida difícil y luchó para encontrar su camino en la sociedad.
Nacido en 1962 en la ciudad de Gimcheon, en la provincia de Gyeongsangbuk-do, Corea del Sur, Shim creció en un hogar pobre y tuvo que trabajar desde una edad temprana para ayudar a su familia. A los 10 años, empezó a trabajar como vendedor ambulante vendiendo bocadillos y comida callejera. Esta fue una época difícil para él, ya que tenía que recorrer largas distancias y soportar el calor y el frío extremos.
Sin embargo, a pesar de los obstáculos, Shim demostró una habilidad natural para las artes. Se destacó en la música, el canto y el baile en la escuela y trabajó duro para perfeccionar sus habilidades. Después de mudarse a Seúl en su adolescencia, rigió su carrera hacia la música dándose a conocer en la escena underground con el nombre de "Jimmy Suh".
A medida que fue ganando experiencia en el mundo del espectáculo, Shim decidió que quería enfocar su carrera en la actuación. Comenzó a tomar clases de actuación y se convirtió en un miembro de la compañía teatral "Ganggangsullae" en Seúl. Debutó en la televisión en 1987 y en la pantalla grande en 1992, pero sucesivas películas de bajo presupuesto que se encontraban en el género de ciencia ficción y fantasía no presentaron números impresionantes en taquilla.
Pero fue en el año 1997 que Shim comenzó a ganar popularidad en Corea del Sur con la película "Dae Jang Geum" en la que tuvo un papel secundario, pero su habilidad para el humor físico y la interpretación de personajes extravagantes y cómicos llamó la atención de la audiencia y de los críticos. Desde entonces, ha protagonizado numerosas películas de éxito y ha sido reconocido como uno de los comediantes más populares de Corea del Sur. Él es altamente valorado en los programas de televisión cómicos, musicales y como MC en programas de variedades, además de ejercer como director en algunas de sus películas.