Filmografía de Shih Chung-Tien
Shih Chung-Tien ha trabajado en muchas películas y en todas ellas ha coincidido con estos directores: Chen Chun-Liang.
Shih Chung-Tien se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Thriller, Acción y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Shih Chung-Tien
Shih Chung-Tien fue un actor taiwanés, nacido el 29 de junio de 1941 en Taipei, Taiwán. Antes de dedicarse a la actuación, se graduó en la Universidad Nacional de Taiwan en Ciencias Políticas. Después de graduarse, comenzó a trabajar para el Departamento de Defensa de Taiwán en el Ministerio de Defensa.
Sin embargo, su verdadera pasión era la actuación, y en 1963, dejó su trabajo y comenzó a estudiar actuación en el Departamento de Drama de la Universidad Nacional de Taiwan. Fue allí donde conoció a su futura esposa, la actriz Ling Yun, con quien trabajaría en numerosas películas a lo largo de su carrera.
Chung-Tien comenzó su carrera en el cine en 1964, con el drama romántico "The Sad Story of Nanou". Pero fue su interpretación en la película "Dragon Gate" (1967) lo que lo catapultó a la fama en Taiwán y lo convirtió en una estrella del cine de kung-fu. En los años 70, protagonizó varias películas de artes marciales y de espada y hechicería, con las que se convirtió en uno de los actores más populares de Taiwán.
En su carrera también actuó en la película "Come Drink with Me" de King Hu en 1966, que es considerada una de las mejores películas de artes marciales producidas en Hong Kong. En 1970 fue elegido como protagonista de una serie de televisión llamada "Lu Yi Feng", basada en una novela del escritor Gu Long. Esta serie se convirtió en un gran éxito, y Chung-Tien se convirtió en un ídolo de la televisión.
En 1982, se retiró de la actuación y comenzó a dedicarse al negocio inmobiliario, aunque no dejó del todo su actividad en el cine. En el año 2000, volvió a actuar en una película llamada "Seoul Raiders". Pero a partir de entonces, se retiró definitivamente de la actuación para dedicarse a tiempo completo a sus negocios y a su familia. Shih Chung-Tien falleció en el año 2013 a los 72 años de edad, tras una larga enfermedad.