Biografía de Shi-won Kim
Shi-won Kim es un activista por los derechos de la comunidad LGTBQ+ y un actor muy famoso en Corea del Sur. Antes de convertirse en actor, Shi-won Kim tuvo una infancia difícil. Nació en la década de 1970 en una familia de escasos recursos en el sur de Corea. Su padre era un minero y su madre trabajaba en un salón de belleza. Él era el menor de tres hermanos y su familia siempre tenía dificultades para llegar a fin de mes.
Shi-won Kim fue un niño muy sensible y siempre se sintió diferente de los demás. A la edad de 12 años, Shi-won Kim comenzó a darse cuenta de que era gay. Como era de esperar, esto fue muy difícil para él en una sociedad profundamente conservadora y opresiva que rechaza la homosexualidad. Pasó la mayor parte de su adolescencia luchando con su identidad y tratando de ocultar su verdadero ser.
A pesar de los desafíos que enfrentó, Shi-won Kim siempre tuvo una pasión por las artes escénicas. De niño, solía actuar en obras escolares y en desfiles de moda comunitarios. Después de graduarse de la escuela secundaria, decidió perseguir sus sueños de convertirse en actor y se mudó a Seúl para estudiar teatro en la universidad.
En Seúl, Shi-won Kim comenzó a trabajar como modelo para pagar la matrícula universitaria y rápidamente se hizo un nombre en la industria de la moda. A medida que se sintió más cómodo con su identidad sexual, comenzó a ser más abierto sobre ser gay y a hablar en defensa de la comunidad LGTBQ+. Eventualmente, se enamoró y comenzó una relación amorosa a largo plazo con un hombre. Fue una época de liberación y autodescubrimiento.
Después de graduarse de la universidad, Shi-won Kim hizo su debut en la pantalla grande en una película llamada "Fuego y hielo". Desde entonces, ha sido uno de los actores más destacados en Corea del Sur y ha ganado numerosos premios por sus actuaciones. En 2017, cofundó la organización "Rainbow Factory", que se dedica a promover la igualdad de derechos para la comunidad LGTBQ+ en Corea del Sur. Su activismo y su trabajo como actor han hecho que sea uno de los líderes de la tolerancia y el respeto en Corea del Sur.