Filmografía de Shelly Novack
Todos los directores con los que ha trabajado Shelly Novack han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están William A. Graham.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Shelly Novack actuando en películas de géneros Western, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Shelly Novack
Shelly Novack nació el 10 de junio de 1944 en el sur de California. Desde temprana edad, se interesó por el deporte y destacó en el fútbol americano. A los 17 años, ingresó a la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) y jugó para el equipo de fútbol de allí.
Después de graduarse en 1966, Shelly se unió al equipo de fútbol de Nueva York Jets de la NFL como centro y linebacker. Sin embargo, su carrera deportiva no duró mucho tiempo, ya que sufrió varias lesiones graves que pusieron fin a su carrera en 1970. Después de retirarse del fútbol, se concentró en el mundo del cine.
Shelly inició su carrera en el cine como actor secundario en películas como "Necesidad" (1970), "Hermanos de sangre" (1972), "Juegos de Poder" (1974) y "Carrie" (1976). Pero fue su papel como el atleta colegial Billy Cole en la película "La Promoción" (1975) lo que le dio al actor su mayor éxito en la pantalla grande.
Sin embargo, su carrera como actor fue corta debido a su adicción a la cocaína y otras drogas, lo que le llevó a tener varios problemas legales y personales. En 1986, fue enviado a prisión por robar una tienda de apuestas en Las Vegas. Posteriormente, Shelly asistió a un programa de rehabilitación y se unió a los Alcohólicos Anónimos para superar sus adicciones.
Shelly Novack falleció el 27 de marzo de 1992 en la ciudad de Los Ángeles, víctima de las complicaciones de una cirugía de cadera. Su muerte marcó el final de una vida llena de éxitos y fracasos, en la que logró destacarse como atleta y actor, pero que también estuvo marcada por sus problemas personales y adicciones. A pesar de todo esto, su legado en el mundo del cine y el deporte sigue siendo recordado por sus fans.