Biografía de Shelley Hill
Shelley Hill es un actor conocido por su trabajo en el cine y la televisión estadounidense. Antes de convertirse en actor, Hill trabajó en varios trabajos diferentes. Nació en Los Ángeles, California, en 1949. Hill creció en una familia de clase media y asistió a la Escuela Secundaria Hamilton. Después de graduarse de la escuela secundaria, Hill comenzó a trabajar para la compañía Universal Studios.
En Universal Studios, Hill comenzó trabajando como recepcionista. Sin embargo, después de un tiempo, Hill se interesó en trabajar en el departamento de casting. Comenzó a trabajar como asistente de casting, ayudando a seleccionar a los actores adecuados para las películas y programas de televisión de la compañía. Durante este tiempo, Hill comenzó a estudiar actuación en un programa de estudio nocturno.
Después de un par de años trabajando en Universal Studios, Hill decidió dejar su trabajo y dedicarse a la actuación a tiempo completo. Comenzó a tomar clases de actuación y trabajó en obras de teatro locales en Los Ángeles. Después de varios años de actuación en el teatro, Hill comenzó a conseguir pequeños papeles en programas de televisión y películas.
Hill comenzó a trabajar en la industria del cine y la televisión a principios de la década de 1970. Su primer papel importante llegó en 1973 en la película "American Graffiti". Hill interpretó a "Bobbi Tucker" en la película que se convirtió en un éxito de taquilla y le abrió las puertas a más oportunidades de actuación. Después de su papel en "American Graffiti", Hill comenzó a tener roles secundarios en varios programas de televisión populares como "Kojak", "MASH" y "Hawaii Five-O".
En la década de 1980, Hill continuó trabajando en la industria del cine y la televisión, apareciendo en películas como "The Blues Brothers" y "The Right Stuff". También hizo apariciones en programas de televisión populares como "Magnum P.I." y "The A-Team". Hill ha seguido trabajando en la industria del cine y la televisión hasta el día de hoy, protagonizando películas como "Demolition Man" y haciendo apariciones en programas populares como "Seinfeld" y "Friends". En general, la carrera de actuación de Shelley Hill se ha prolongado por más de cinco décadas, convirtiéndolo en uno de los actores más respetados de la industria.