Películas de Sheila Terry

Los comienzos en la profesión de actor o actriz no son fáciles ya que se necesita mucha preparación y entrega para conseguir destacar sobre la competencia. Sheila Terry consiguió superar todos esos obstáculos y llegar a participar en películas de gran magnitud y que han supuesto todo un acierto en su carrera cinematográfica. Aquí te dejamos la filmografía de Sheila Terry en la que puedes apreciar su evolución y profesionalidad.
¿Qué película de cine estás buscando?

Filmografía de Sheila Terry

Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Phil Rosen, pero Sheila Terry es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.

Una de las virtudes de Sheila Terry a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Intriga.

Biografía de Sheila Terry

Sheila Terry nació el 5 de diciembre de 1906 en Warroad, Minnesota, Estados Unidos. Su familia se mudó a Los Ángeles en la década de 1920, donde comenzó a trabajar como modelo y apareció en varias revistas populares de la época.

En 1927, Terry compitió y ganó el título de "Miss California" en el concurso de belleza de Miss Estados Unidos. Este título le abrió las puertas para trabajar en el cine y en 1928, hizo su debut en la película "The Adorable Cheat".

En los años siguientes, Terry apareció en muchas películas mudas en papeles secundarios o de reparto. Fue en 1930 cuando tuvo su gran oportunidad en la película "Soup to Nuts", dirigida por Norman Z. McLeod. A partir de entonces, comenzó a obtener papeles más destacados y a ser reconocida dentro de la industria del cine.

Terry trabajó en películas para diversos estudios cinematográficos, incluyendo Warner Bros. y Paramount Pictures. Tuvo la oportunidad de trabajar con estrellas de la época como Laurel y Hardy, James Cagney y Humphrey Bogart.

A pesar de que su carrera en el cine parecía prometedora, Terry se retiró de la actuación en 1935 a una edad temprana de 29 años. Se casó con Vernon E. Thomas y se convirtió en madre de dos hijos.

Terry vivió una vida alejada de la fama y la industria cinematográfica. En su tiempo libre, disfrutaba de la pesca y actividades al aire libre. Sheila Terry falleció el 29 de enero de 1958 a los 51 años de edad debido a complicaciones por cáncer. Aunque su carrera fue corta, Sheila Terry será recordada como una de las grandes estrellas de la era del cine mudo que abrió el camino para muchas actrices que fueron y serán admiradas por su talento.

Peliculas donde ha actuado Sheila Terry