Filmografía de Sheila Grier
El talento de Sheila Grier a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Gillies MacKinnon) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
La interpretación de Sheila Grier en las películas de género Drama, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.
Biografía de Sheila Grier
La vida anterior de Sheila Grier estuvo marcada por la adversidad y la lucha. Nacida y criada en Harlem, Nueva York, en los años 60 y 70, Sheila creció en medio de una comunidad desgarrada por la pobreza y la violencia. Criada por su abuela, quien trabajaba en varios trabajos para mantener a la familia, tuvo que aprender a ser independiente desde una edad temprana. Con una madre adicta y un padre ausente, Sheila se sintió a menudo sola y aislada, pero encontró consuelo y liberación a través del teatro.
A pesar de las desventajas económicas, Sheila logró graduarse de la escuela secundaria y asistir a la Universidad de Nueva York. Allí, se unió al grupo de teatro de la universidad y comenzó a actuar en producciones estudiantiles. Después de graduarse, Sheila comenzó su carrera en el mundo del teatro, actuando en pequeñas producciones en teatros off-Broadway.
Sin embargo, su carrera sufrió un revés cuando se lesionó gravemente en un accidente de coche mientras se dirigía a una audición en Los Ángeles. Durante el largo proceso de rehabilitación que siguió, Sheila se enfrentó a algunos de sus miedos más profundos y encontró la fuerza para reinventarse a sí misma. Convencida de que quería actuar en televisión y cine, Sheila comenzó a trabajar en su oficio, tomando clases de actuación y trabajando en pequeñas películas independientes.
Finalmente, en 1981, Sheila hizo su gran avance en el mundo del cine cuando fue elegida para el papel principal en la aclamada película "Fort Apache, la bronca". La película la catapultó a la fama y estableció su carrera como actriz cinematográfica. Sheila continuó trabajando en películas y series de televisión durante muchos años, pero nunca olvidó sus raíces como actriz de teatro. Es este amor por el teatro lo que la llevó, en 2019, a dirigir su propia compañía de teatro en Harlem, con la esperanza de inspirar y educar a la próxima generación de artistas de la comunidad.