Biografía de Sheila Ellis
Sheila Ellis es una actriz británica nacida en 1948. Antes de dedicarse a la actuación, tuvo una vida bastante interesante y variada. Sheila creció en el seno de una familia muy musical, por lo que desde muy joven empezó a interesarse por la música y el teatro. En su juventud, se unió a una banda de rock and roll femenina llamada "The She Trinity", con la que llegó a grabar un disco y emprender una gira por Europa.
Después de esta aventura musical, Sheila decidió que quería estudiar teatro. Así que se inscribió en la Royal Academy of Dramatic Art de Londres en 1968 y comenzó su formación como actriz. Durante sus años de estudio, Sheila participó en varias producciones teatrales y también hizo algunas apariciones en la televisión británica.
Después de graduarse de la academia en 1971, Sheila consiguió algunos papeles en el teatro y la televisión. También trabajó como asistente de dirección y diseñadora de vestuario en algunas producciones teatrales. Sin embargo, su gran salto llegó en 1972 cuando fue elegida para interpretar un papel importante en la exitosa serie de televisión "Upstairs, Downstairs". Esta serie, ambientada en la Inglaterra eduardiana, se convirtió en todo un fenómeno social y catapultó a Sheila al estrellato.
Después de su éxito en "Upstairs, Downstairs", Sheila continuó trabajando en televisión y cine. Algunas de sus películas más destacadas son "The Elephant Man" (1980) y "La importancia de llamarse Ernesto" (2002). También ha participado en varias series de televisión, como "Downton Abbey" (2012) y "Poldark" (2015). Con el tiempo, Sheila se ha consolidado como una de las actrices más queridas e importantes del Reino Unido, y ha sido galardonada en varias ocasiones por su trayectoria artística.