Filmografía de Sheila Ealey
Todos los directores con los que ha trabajado Sheila Ealey han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Andrew Wakefield.
Sheila Ealey se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Documental y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Sheila Ealey
Sheila Ealey nació en un barrio de Detroit en 1950. A temprana edad, su madre se mudó junto con ella y sus hermanos a San Francisco, donde vivieron en un pequeño apartamento. Su infancia fue difícil, ya que su madre era alcohólica y se dedicaba a la prostitución. Sheila tuvo que cuidar de sus hermanos menores y, a pesar de las dificultades, logró destacar en la escuela y obtener buenas calificaciones.
Después de graduarse de la escuela secundaria, Sheila se mudó a Los Ángeles en busca de una carrera en el espectáculo. Allí, trabajó como modelo y en varios papeles menores en películas y series de televisión. También trabajó como recepcionista en una oficina de producción y como asistente de casting, lo que le permitió conocer a muchos directores y productores.
En 1976, Sheila conoció a su futuro esposo, el productor y director de cine Michael Mann. A través de Mann, Sheila consiguió papeles en películas como Thief (1981) y The Keep (1983). También trabajó en varias series de televisión, entre ellas Miami Vice, donde interpretó a la novia del personaje de Don Johnson.
A pesar de su éxito en el cine y la televisión, Sheila también siguió trabajando como modelo y bailarina. En 1984, fue contratada como bailarina en la gira del cantante Prince y se convirtió en un personaje destacado en su espectáculo. Sheila también trabajó como baterista en la banda The Time y grabó varios álbumes como solista.
En la década de 1990, Sheila se alejó del mundo del espectáculo para dedicarse a sus hijos y a su empresa de producción. Sin embargo, en los últimos años ha regresado a la actuación y ha participado en películas independientes y en series de televisión como How to Get Away with Murder y The Rookie. A lo largo de su carrera, Sheila ha demostrado ser una artista versátil y talentosa, capaz de destacar en múltiples disciplinas.