Biografía de Sharyn Kinzie
Sharyn Kinzie fue una actriz estadounidense que vivió durante la década de los 50 y los 60. Nació en Detroit, Michigan el 24 de junio de 1956. Se crió en una familia de clase media y fue educada en escuelas públicas. A los diez años, comenzó a actuar en producciones de teatro de la escuela y más tarde asistió a la Universidad de Michigan para estudiar teatro.
Después de graduarse, Sharyn comenzó a trabajar como actriz en Broadway. Esto llevó a una carrera exitosa en el teatro regional y luego a un papel en la película de 1976, 'The Last Tycoon'. Esta fue su primera aparición en la pantalla grande, pero también fue la que la llevó a la fama. En los años siguientes a esta película, Sharyn actuó en una variedad de películas, incluida 'Pretty in Pink' y 'The Lost Boys'.
En los años 80, Sharyn comenzó a trabajar en televisión. Su primer papel importante fue en la serie de televisión 'Beverly Hills, 90210', en la que interpretó a la madre de uno de los protagonistas. Esto la llevó a una carrera exitosa en televisión, en la que desempeñó papeles en series como 'Friends', 'The West Wing' y 'The Office'.
Durante los años 90, Sharyn continuó trabajando en televisión y apareció en varias películas, incluida 'The Family Man'. En los años 2000, comenzó a trabajar en producciones de televisión más pequeñas y también apareció en varias series de televisión. Continuó trabajando hasta su muerte el 4 de julio de 2014. Desde entonces, ha sido recordada como una de las mayores estrellas de la televisión y el cine.