Filmografía de Shao-tien Hsiung
Todos los directores con los que ha trabajado Shao-tien Hsiung han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Mou Tun-Fei.
Los géneros Bélico, Drama son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Shao-tien Hsiung que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Shao-tien Hsiung
Shao-tien Hsiung fue un actor de cine y televisión taiwanés cuyo nombre se popularizó gracias a su participación en la película "El Tigre y el Dragón" de Ang Lee. Sin embargo, antes de dedicarse a la actuación, su vida fue bastante intensa y poco convencional.
Nació en 1963 en Taiwán y creció en una familia humilde. A los 17 años decidió abandonar los estudios y emigrar a Estados Unidos para ganarse la vida. Allí encontró empleo en un restaurante chino y también aprovechó para entrar en contacto con la comunidad taiwanesa en el país.
Fue durante su estancia en Estados Unidos que descubrió su pasión por las artes escénicas. Shao-tien Hsiung comenzó a tomar clases de actuación en la universidad de California y trabajó como extra en diversas producciones televisivas y cinematográficas. A pesar de las dificultades para abrirse camino como actor, Shao-tien Hsiung nunca perdió el entusiasmo ni la convicción en su sueño de triunfar en la industria del entretenimiento.
Sin embargo, su vida personal también estuvo plagada de problemas. En 1991, su ex esposa intentó secuestrar a su hijo de 4 años mientras se encontraba en Estados Unidos. Para proteger a su hijo, Shao-tien Hsiung decidió volver a Taiwán y dejar atrás su carrera actoral temporalmente.
Ya en Taiwán, tuvo que enfrentar varios obstáculos para retomar su carrera. Fue rechazado en muchos castings por su edad (tenía 30 años) y porque no se adaptaba al perfil de los actores que buscaban los productores. Sin embargo, su perseverancia y tenacidad finalmente dieron resultado.
En 1996, recibió su primera gran oportunidad: el papel protagónico en la película "A Borrowed Life", que ganó varios premios internacionales. A partir de ese momento, su carrera despegó y participó en varias series televisivas y películas. Pero sin duda, su papel más memorable fue el de Bo en "El Tigre y el Dragón". Después de la película, tuvo varias ofertas para trabajar en Hollywood, pero decidió mantenerse en Taiwán y continuar su carrera ahí.
En definitiva, la vida de Shao-tien Hsiung es una prueba de que con perseverancia y determinación, se pueden superar los obstáculos y alcanzar los sueños. Su camino al éxito no fue fácil, pero después de muchos años de trabajar duro, logró convertirse en uno de los actores más reconocidos de Taiwán.