Filmografía de Shanti Roney
La trayectoria profesional de Shanti Roney pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Martin Zandvliet.
Un actor como Shanti Roney se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Thriller. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Shanti Roney
Shanti Roney es un actor sueco conocido por su trabajo en cine, televisión y teatro. Nació el 29 de noviembre de 1970 en Estocolmo, Suecia. Antes de convertirse en actor, Shanti trabajó en varios trabajos para ganarse la vida. En su juventud, trabajó en una planta de empaque de carne por un corto período de tiempo. También ha trabajado como carpintero de escenarios en teatros y como vendedor de seguros.
Antes de encontrar su pasión por la actuación, Shanti estaba interesado en la música y tenía la intención de convertirse en músico. A los 18 años, se dedicó a la música y formó una banda de punk llamada Mobornas Agon, la cual tuvo cierto éxito en Suecia. Sin embargo, después de unos años, su interés por la actuación comenzó a aumentar y decidió dejar la música y dedicarse por completo a la actuación.
En 1992, Shanti asistió a la escuela de teatro de Estocolmo y en 1995 comenzó a actuar en el teatro. Su primera gran oportunidad llegó en 1999 cuando fue elegido para interpretar el papel principal en la película "Om jag vänder mig om" (Si me vuelvo a mirar). La película ganó varios premios internacionales y fue un gran éxito en Suecia.
Desde entonces, Shanti ha aparecido en numerosas películas y series de televisión en su Suecia natal, incluyendo "Jalla! Jalla!" y "Apan". También ha sido galardonado con varios premios por su trabajo en el teatro, incluido el Premio a Mejor Actor del Año en 2013.
En resumen, la vida de Shanti Roney antes de convertirse en actor incluyó varios trabajos para ganarse la vida, como trabajador en una planta de empaque de carne, carpintero de escenarios en teatros y vendedor de seguros. También fue músico y formó una banda de punk que tuvo cierto éxito en Suecia. Sin embargo, su pasión por la actuación lo llevó a dejar la música y a asistir a la escuela de teatro de Estocolmo en la década de los 90. Su primer gran éxito llegó en 1999, con la película "Om jag vänder mig om", que le abrió las puertas del cine y la televisión en Suecia y le ha llevado a tener una exitosa carrera en la actuación.