Biografía de Shan Yang
Shan Yang nació el 10 de julio de 1983 en la ciudad de Beijing, China. Creció en una familia de clase media con sus padres y su hermana menor. Desde muy joven, Shan mostró un gran interés por el mundo del espectáculo, en particular por la actuación. A pesar de ello, sus padres querían que se dedicase a la música clásica y lo inscribieron en clases de piano.
Sin embargo, el amor de Shan por la actuación era inquebrantable y, a los 18 años, decidió seguir su pasión. Comenzó a tomar clases de teatro y se involucró en varios proyectos de teatro comunitario en su ciudad natal. A pesar de que no tenía mucha experiencia, su talento natural y su dedicación le valieron el reconocimiento de muchos en la comunidad teatral.
Después de varios años de estudiar teatro y de actuar en obras de teatro locales, Shan decidió que era hora de probar suerte en el mundo del cine. En 2004, se mudó a Hong Kong para buscar oportunidades en la industria cinematográfica. Poco después de su llegada, Shan se unió a una agencia de talentos local y comenzó a hacer audiciones para papeles de cine y televisión.
Fue en 2005 cuando Shan obtuvo su primer papel importante en la serie dramática "Love at the Aegean Sea". Su actuación fue muy elogiada y se convirtió en el punto de partida de una carrera próspera en la actuación. A partir de ahí, Shan fue contratado para trabajar en una variedad de series de televisión y películas en Hong Kong y China continental.
A medida que crecía su popularidad y su reputación en la industria, Shan se convirtió en uno de los actores más buscados en el mundo del entretenimiento. Actualmente, sigue trabajando en cine y televisión y es considerado uno de los mejores actores de su generación en China.