Biografía de Shafic Tayara
Shafic Tayara nació en 1983 en el Líbano, y creció en una familia humilde en el seno de la comunidad libanesa. Fue el mayor de cuatro hermanos, por lo que desde joven aprendió a ser responsable y a cuidar de sus hermanos menores. Siendo joven, Shafic siempre tuvo muchos amigos y una personalidad bastante carismática, lo que le permitió ser popular en su círculo social.
Cuando finalizó la secundaria, Shafic decidió estudiar diseño gráfico, ya que le gustaba dibujar y crear nuevas cosas. Con el tiempo, se dio cuenta de que lo que realmente le fascinaba era el cine, y comenzó a dedicar gran parte de su tiempo al estudio del séptimo arte. En este periodo, comenzó a escribir y filmar sus propias películas, utilizando su modesto presupuesto para comprar las herramientas necesarias.
Durante algunos años, Shafic trabajó en diversos trabajos precarios mientras seguía formándose y escribiendo guiones. A pesar de los múltiples desafíos, nunca perdió su pasión por el cine, y apenas tenía la oportunidad de salir y grabar guiones con sus amigos, lo hacía sin dudarlo ni un segundo. Fue en ese momento cuando empezó a adquirir los conocimientos necesarios sobre la actuación y los distintos niveles de creatividad que conforman cualquier producción cinematográfica.
Finalmente, luego de mucho tiempo y esfuerzo, tuvo la oportunidad de trabajar en producciones importantes como actor y director. Su interés aumentó al grado viceversa, y ha dedicado la mayoría de sus últimos años tanto en aprender como enseñar el arte de la actuación. Su trabajo en el cine ha recibido reconocimiento a nivel internacional y hoy en día es considerado como uno de los actores y directores más destacados de su generación en el Oriente Medio.