Filmografía de Sevik Perl
La trayectoria profesional de Sevik Perl pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Mikkel Nørgaard.
Los géneros Intriga, Thriller son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Sevik Perl y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Sevik Perl
Sévérine Perl, más conocida como Sevik Perl, es una actriz francesa nacida en 1984 en Lyon, Francia. Antes de convertirse en actriz, Sevik Perl era bailarina. Estudió ballet clásico desde los 4 años de edad y continuó formándose en danza contemporánea y jazz. A los 18 años, Sevik decidió que quería entrar en el mundo de la actuación y comenzó a tomar clases de interpretación.
Después de terminar sus estudios en la Escuela Nacional de Teatro de Lyon, Sevik comenzó a trabajar como actriz de teatro en varias producciones en Francia. Además de su trabajo en el teatro, también hizo varias apariciones en la televisión francesa, incluyendo un papel en la popular serie policial "Cherif".
En 2014, Sevik dio un paso adelante en su carrera al conseguir un papel importante en la película "Gemma Bovery" dirigida por Anne Fontaine. En la película, interpretaba a la mejor amiga del personaje principal, interpretado por la actriz británica Gemma Arterton. Su actuación en la película llamó la atención de la crítica y le valió un premio César a la mejor actriz de reparto.
Después del éxito de "Gemma Bovery", Sevik continuó haciendo películas y trabajando en televisión en Francia. Hizo una aparición en otra película de Anne Fontaine, "Agnus Dei", y en 2016 protagonizó "La Danseuse", una película sobre la vida de la bailarina estadounidense Loïe Fuller, en donde interpretaba a Isadora Duncan. Su papel en "La Danseuse" le valió otra nominación al premio César.
En resumen, Sevik Perl es una actriz francesa nacida en Lyon que comenzó su carrera como bailarina antes de trasladarse al mundo de la actuación. Su trayectoria teatral y televisiva la llevó a conseguir un papel destacado en la película "Gemma Bovery", que la lanzó a la fama y le valió un premio César a la mejor actriz de reparto. Desde entonces, ha seguido haciendo películas y televisión en Francia, consolidándose como una de las actrices jóvenes más prometedoras del país.