Filmografía de Séverin-Mars
La trayectoria profesional de Séverin-Mars pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Abel Gance.
La interpretación de Séverin-Mars en las películas de género Bélico, Drama, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.
Biografía de Séverin-Mars
Séverin-Mars nació el 19 de febrero de 1871 en Marsella, Francia, bajo el nombre de Séverin Auffray. Fue el tercer hijo del matrimonio entre Philibert Auffray, un modesto comerciante, y Marie Petit, quien se dedicaba a la costura. Debido a la difícil situación económica de su familia, Su padre murió cuando él tenía cuatro años. Él tuvo que dejar la escuela a la edad de 12 años para trabajar en una fábrica.
A los 17 años, Séverin-Mars dejó su ciudad natal para unirse a una compañía de circo como acróbata y contorsionista. Trabajó en varios circos de Francia y en Europa, donde destacó por su elasticidad y agilidad. Durante su carrera en el circo, conoció a la cantante de ópera Gabrielle Robinne, quien se convirtió en su esposa en 1893. Juntos tuvieron dos hijos.
En 1895, Séverin-Mars recurrió a la actuación y empezó a trabajar en el teatro. Empleó su experiencia en el circo para realizar papeles de payaso y bufón. La crítica teatral reconoció su talento, y ganó popularidad entre los espectadores. Pero su carrera teatral fue interrumpida por la Primera Guerra Mundial. Sirvió en el ejército francés como soldado durante cuatro años, experiencia que influyó en su trabajo teatral después de la guerra.
Tras la guerra, Séverin-Mars regresó al teatro, y sus interpretaciones se transformaron en dramáticas y emotivas. Esto lo llevó a ser reclutado por el cine francés del momento. En 1919 debutó en el cine mudo, protagonizando la película "Hombres de Pájaros". Desde entonces, su carrera cinematográfica cobró un gran auge. Durante la década de 1920, actuó en numerosas películas francesas de gran éxito, tanto comercial como artístico. Una de las películas más célebres de su carrera fue "La Marsellesa", en la que participó en 1938.
Séverin-Mars falleció el 29 de abril de 1921, a los 50 años de edad, víctima de una apendicitis. Su muerte repentina causó una gran conmoción en el mundo del cine francés. Sus interpretaciones emotivas y su peculiar estilo gestual lo habían convertido en uno de los actores más queridos y aplaudidos por el público. Su legado artístico y su huella en el cine francés se mantienen hasta la actualidad.