Filmografía de Sergio Sollima
Sergio Sollima es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como Hans-Jürgen Panitz, Peter Dollinger.
La interpretación de Sergio Sollima en las películas de género Western, Documental, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.
Biografía de Sergio Sollima
Sergio Sollima nació en Roma, Italia en 1921 y creció en una familia de artistas. Su padre, Alberto Sollima, era un famoso director de ópera y su madre, Giulia Lazzari, era una conocida actriz de teatro. Siendo el menor de tres hermanos, Sollima creció rodeado de música, arte y literatura.
A pesar de haber estudiado arquitectura, Sollima siempre sintió una gran pasión por el cine y comenzó su carrera en el mundo del cine como guionista en la década de 1950. Debutó como director en 1962 con la película "La légion saute sur Kolwezi", pero su gran éxito llegó con la película "La resa dei conti" en 1966, una película de spaghetti western protagonizada por Lee Van Cleef y Tomas Milian.
Durante la década de 1960 y 1970, Sollima se convirtió en uno de los directores más importantes del llamado "poliziotteschi", un género de cine policial italiano caracterizado por su dureza, violencia y realismo. Sus películas más destacadas de esta época incluyen "La polizia incrimina la legge assolve" (1973), "Revolver" (1973) y "Corri uomo corri" (1968).
Además de su trabajo en el cine, Sollima también fue un destacado director de televisión. Dirigió episodios de la popular serie de televisión italiana "La Piovra", que narra la lucha contra la mafia por parte de un juez y un policía, ganando gran cantidad de admiradores a nivel mundial. Sollima también dirigió la miniserie "La sindrome di Stendhal" en 1996, que cuenta la historia de una joven que sufre una enfermedad psicológica al contemplar una obra de arte.
Sergio Sollima falleció en Roma en 2015, a la edad de 94 años. Fue uno de los grandes talentos del cine italiano y su legado continúa inspirando a nuevas generaciones de cineastas. Sus películas, llenas de violencia y crítica social, fueron un reflejo de la turbulenta Italia de la época en que se rodaron y dejaron una huella indeleble en la historia del cine.