Películas de Sergio Corbucci

Normalmente, los actores y las actrices pasan mucho tiempo formándose para conseguir interpretar distintos personajes y ser capaces de transmitir las emociones que siente a lo largo de la historia a los espectadores. Sin duda esto no es una tarea fácil y por eso, los encargados del casting suelen ser muy estrictos y concretos con el perfil que buscan. Sergio Corbucci ha tenido mucho éxito a lo largo de su vida y ha realizado papeles en todas las películas que encontrarás a continuación.
¿Qué película de cine estás buscando?

Filmografía de Sergio Corbucci

Todos los directores con los que ha trabajado Sergio Corbucci han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Hans-Jürgen Panitz, Peter Dollinger.

Sergio Corbucci se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Western, Documental y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.

Biografía de Sergio Corbucci

Sergio Corbucci nació en Roma, Italia, el 6 de diciembre de 1927. Provino de una familia de artistas, ya que su padre, Benito Corbucci, fue dramaturgo y director de teatro, y su madre, Irma Fiorentini, fue una actriz. Desde temprana edad, Sergio mostró interés en las artes escénicas y se unió a una troupe de teatro local donde comenzó a actuar a los 14 años.

Durante su juventud, Corbucci se interesó por el cine y comenzó a trabajar como asistente de dirección en varias películas italianas. A mediados de los años 50, comenzó a dirigir sus propias películas, especialmente comedias ligeras, como los films "Totò, Peppino e le fanatiche" (1958), y "I ragazzi dei Parioli" (1959).

Sin embargo, fue en la década de 1960 cuando Corbucci se convirtió en un nombre importante en el cine italiano gracias a su trabajo en el género spaghetti western. Dirigió su primer spaghetti western, "Mientras siga teniendo piel" (1965), aunque su película más emblemática fue "Django" (1966), protagonizada por Franco Nero. Esta película se convirtió en un gran éxito internacional y estableció a Corbucci como uno de los principales directores del género.

El éxito de "Django" inspiró a Corbucci a continuar trabajando en este género, y dirigió varias películas más, como "El gran silencio" (1968) y "Companeros" (1970). Estas películas eran conocidas por su violencia explícita y su estilo oscuro y pesimista, convirtiéndose en un contraste al spaghetti western más tradicional.

Después de dirigir más de 20 películas, Corbucci murió trágicamente en Roma el 1 de diciembre de 1990, a la edad de 62 años, debido a una insuficiencia cardíaca. Su obra se ha convertido en un clásico del cine, y su influencia en el cine de género, en especial el spaghetti western, sigue siendo notable hoy en día.

Peliculas donde ha actuado Sergio Corbucci