Películas de Serban Celea

Cuando el director dice ‘acción’, Serban Celea deja de ser una persona con su propia vida y se convierte en su personaje. Consigue que el espectador olvide que lo que nos cuenta no es realmente su experiencia e incluso, cuando lo vemos fuera de la gran pantalla, cuesta diferenciar cuál es su vida de verdad. Esto se consigue gracias a la entrega y dedicación.
¿Qué película de cine estás buscando?

Filmografía de Serban Celea

Serban Celea ha trabajado en muchas películas y en todas ellas ha coincidido con estos directores: Colin Teague.

No importa si la película en la que actúa es de género Aventuras, Fantástico porque Serban Celea es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.

Biografía de Serban Celea

Serban Celea nació el 3 de marzo de 1950 en Bucarest, Rumania. Fue el hijo menor de un profesor de universidad y una profesora de escuela primaria. A partir de una edad temprana, Celea demostró su talento para el teatro, con su familia a menudo lo llevaba a los teatros locales para ver obras.

A la edad de 14 años, Celea se unió a un grupo de teatro juvenil, donde desarrolló sus habilidades interpretativas y se familiarizó con el trabajo actoral. Mientras trabajaba en este grupo, Celea también se graduó de la Academia de Bellas Artes en Bucarest con una licenciatura en arte dramático.

Después de graduarse, Celea comenzó a trabajar como actor profesional y fue contratado por el Teatro Nacional de Bucarest en 1973. Durante su tiempo allí, actuó en muchas obras importantes, incluidas "The Taming of the Shrew" de William Shakespeare y "Romeo y Julieta". También recibió muchos premios por sus actuaciones, incluyendo el Premio de la Reina de Rumania por su trabajo en la obra de Shakespeare.

Celea también comenzó a trabajar como actor de televisión y cine. Su primer papel importante fue en el drama histórico "Mihai Viteazul" en 1977. Después de eso, obtuvo papeles en muchas películas y series de televisión, como "Las aventuras de Don Quijote" de Miguel de Cervantes y "Los tiempos de Dracula". Estas actuaciones recibieron mucha atención crítica y lo llevaron a la fama en Rumania.

Más tarde, Celea fue elegido para protagonizar la película de culto de 1984, "Nea". Esta actuación lo catapultó a la fama internacional y le permitió actuar en otros proyectos de prestigio, como la miniserie de la BBC "The Shadow Line" y la película de Hollywood "The Name of the Rose". Desde entonces, ha trabajado en muchas películas y series de televisión, incluyendo la galardonada serie de televisión "Game of Thrones".

Peliculas donde ha actuado Serban Celea