Biografía de Semih Gülen
Semih Gülen nació en 1993 en la ciudad de Esmirna, Turquía. A pesar de que siempre le había gustado la idea de ser actor, su familia le animó a estudiar algo más seguro y rentable, así que decidió estudiar Administración de Empresas en la Universidad de Ege en Esmirna.
A pesar de ello, Semih nunca perdió su interés por el mundo del espectáculo, y en sus ratos libres asistía a talleres de arte dramático y se presentaba a todas las audiciones que podía. A los 21 años, mientras seguía estudiando en la universidad, logró su primer papel en una película de bajo presupuesto llamada "Hayat Bize Güzel". Esa pequeña oportunidad le abrió las puertas a otros papeles en producciones similares, lo que le permitió ir madurando su carrera artística.
Después de graduarse de la universidad, Semih tomó la difícil decisión de dejar su carrera en Administración y enfocarse de lleno en la actuación; decidió mudarse a Estambul para tener más oportunidades en la industria. Sabía que tendría que trabajar muy duro para lograr llegar a algún lado, pero también que la determinación era lo que se necesitaría para sobresalir.
Finalmente, la perseverancia de Semih lo llevó a tener notables papeles en algunas de las series de televisión turcas más importantes del momento, como Ezel, Güneşi Beklerken y Kırgın Çiçekler. A lo largo del tiempo, su éxito y su trayectoria le permitieron afianzar su presencia en el mundo del espectáculo turco, convirtiéndose en uno de los actores más populares y solicitados en la actualidad.
La vida de Semih Gülen ha sido una montaña rusa, con altos y bajos, aciertos y errores, pero siempre con una gran dosis de pasión y compromiso. Hoy en día, es uno de los actores turcos más famosos y ha logrado reconocimiento a nivel internacional al mismo tiempo que ha afianzado su carrera en su país natal. Semih es un ejemplo de cómo la tenacidad, el esfuerzo y el sacrificio pueden llevar a alcanzar las metas con las que se sueña.