Biografía de Selma Kutlug
Selda Kutlug Kurtuldu es una actriz y activista turca que se dedica a luchar por los derechos de las mujeres y la igualdad de género en Turquía. Nació en 1985 en Diyarbakir, una ciudad situada en el sureste de Turquía, cerca de la frontera con Siria e Irak. Desde muy joven, Selma se preocupó por las desigualdades que sufrían muchas mujeres en Turquía y decidió que quería hacer algo para cambiarlo.
La familia de Selma era musulmana y era muy tradicional en sus costumbres y valores. Desde muy joven, Selma se dio cuenta de que muchas de las tradiciones y expectativas de su cultura no estaban en línea con sus propias creencias y valores. Selma decidió que no quería ser como muchas otras mujeres de su cultura y que quería hacer algo con su vida que le permitiera crecer y desarrollarse como mujer independiente.
Desde muy joven, Selma se interesó por el arte y la actuación. A pesar de las objeciones de su familia, Selma decidió ingresar en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Marmara en Estambul, donde comenzó a estudiar actuación. Después de graduarse, Selma comenzó a hacer pequeñas actuaciones, pero pronto se dio cuenta de que quería hacer más.
Selma se convirtió en un activista de derechos de las mujeres y comenzó a luchar contra la discriminación que ella y otras mujeres experimentaban en Turquía. Se unió a organizaciones de mujeres y comenzó a trabajar en campañas para promover la igualdad de género. A través de su trabajo en organizaciones de mujeres, Selma conoció a muchas otras mujeres que compartían sus preocupaciones y comenzó a escribir y dirigir obras de teatro y películas que abordaban temas como el acoso sexual y la violencia de género.
En general, la vida de Selma Kutlug fue una lucha constante por la igualdad de género y por la libertad de expresión. Como actriz y activista, ha dedicado su vida a luchar por los derechos de las mujeres en su país y a defender la igualdad de género en todas las esferas de la vida turca. A través de su trabajo, ha demostrado que las mujeres pueden ser fuertes, valientes y poderosas, y ha ayudado a cambiar la forma en que las mujeres turcas son vistas y tratadas en su sociedad.