Filmografía de Seiki Chiba
El talento de Seiki Chiba a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Hideo Jôjô) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Los géneros Thriller, Drama son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Seiki Chiba que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Seiki Chiba
Seiki Chiba es conocido por su carrera en la actuación, pero antes de convertirse en actor, tuvo una vida interesante y variada. Nacido en Japón en 1948, Chiba creció en el seno de una familia de artistas marciales. Su padre fue el fundador de la escuela de karate Shito-ryu, y tanto Chiba como sus hermanos crecieron entrenando en artes marciales.
Chiba comenzó a destacar como karateca desde muy joven, y a los 18 años llegó al puesto número uno de la categoría juvenil de la escuela de karate de su padre. Sin embargo, su carrera como atleta quedó truncada cuando sufrió una lesión en la rodilla mientras entrenaba para competir en el campeonato nacional. Esta experiencia fue un duro golpe para Chiba, pero también le permitió enfocarse en otras facetas de su vida.
Después de su lesión, Chiba decidió estudiar en la universidad. Se licenció en literatura inglesa y luego trabajó como profesor de inglés durante varios años. Sin embargo, la actuación siempre había sido una pasión para Chiba desde que era joven, y en 1973 decidió seguir su sueño de convertirse en actor.
En sus primeros años como actor, Chiba trabajó principalmente en producciones teatrales y programas de televisión. En 1975, ganó el premio al mejor actor en el concurso de teatro de la cadena de televisión Yomiuri TV. A partir de entonces, su carrera comenzó a despegar. En 1977, tuvo su gran oportunidad en la televisión cuando se unió al reparto de la telenovela "Nobo no Shiro". La serie fue un gran éxito, y Chiba se convirtió en uno de los actores más populares de la televisión japonesa.
A pesar de su éxito como actor, Chiba nunca perdió su amor por las artes marciales. En 1999, recibió el sexto dan en karate de su padre, convirtiéndose así en uno de los artistas marciales más respetados de Japón. Chiba ha seguido actuando regularmente en televisión y cine en las décadas siguientes, y hoy en día es considerado uno de los actores más venerados de Japón.