Filmografía de Seiji Môri
La trayectoria profesional de Seiji Môri pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Shigehiro Ozawa.
No importa si la película en la que actúa es de género Acción porque Seiji Môri es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Seiji Môri
Seiji Môri fue un actor japonés que nació el 15 de mayo de 1935 en la ciudad de Tokio. Su madre era una pintora y su padre era un conocido músico. Seiji asistió a la Escuela Secundaria de Tokio, donde comenzó a interesarse por el teatro.
Después de la escuela secundaria, Seiji se unió a la troupe de teatro de su padre, una compañía de teatro tradicional japonés llamada Nakamura-za. Durante su tiempo con la compañía, Seiji aprendió mucho sobre el teatro y la actuación. También estudió bajo el liderazgo de algunos de los legendarios actores japoneses del teatro Kabuki, como Shōroku Makino y Ichikawa Ebizō.
Durante los años cincuenta, Seiji comenzó su carrera como actor de televisión. Su primer papel en el pequeño pantalla fue en una serie de televisión japonesa llamada Tantei Monogatari, en la que interpretó el papel de un detective. Esto le dio una gran cantidad de exposición a los espectadores, y le ayudó a establecerse como una de las primeras estrellas de la televisión japonesa.
Durante los años sesenta, Seiji comenzó a aparecer en muchas películas de acción y de ciencia ficción. Una de sus películas más notables fue Godzilla vs. Mothra, en la que interpretó a un científico. Esta película fue un gran éxito y le ayudó a alcanzar el estatus de estrella de cine. También fue nominado para el Premio de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Japón por su actuación en esta película.
Durante los años setenta, Seiji continuó interpretando papeles de televisión y de cine. Apareció en varias producciones de televisión y también protagonizó su propia serie de televisión titulada The Seiji Môri Show. Esto le ayudó a ganar una gran cantidad de exposición y reconocimiento a nivel nacional.
Seiji también apareció en una serie de películas de acción y comedia. Una de sus películas más notables fue la comedia de acción del año 1982, Jumbo. Esta película fue un gran éxito y recibió muchas buenas críticas. Seiji tampoco se olvidó de sus raíces teatrales y actuó en varios espectáculos de teatro tradicionales durante los años ochenta.
Seiji fue uno de los actores más respetados de Japón, y fue uno de los primeros actores japoneses en ganar una gran cantidad de reconocimiento internacional. Murió el 2 de enero de 2006 a la edad de 70 años. A pesar de su temprana muerte, Seiji fue recordado por su contribución al teatro y al cine japoneses.