Filmografía de Segundo Garrido
Francis Villacañas ¿Sabes qué tienen en común estos directores? Que todos ellos han trabajado con Segundo Garrido como intérprete de sus películas, ya sea en un papel de personaje principal o secundario.
Un actor como Segundo Garrido se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Comedia. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Segundo Garrido
Segundo Garrido nació en la ciudad de Cuenca, en el centro-sur de España, en el año 1920. Desde joven, tuvo una gran pasión por el mundo del espectáculo y por el teatro en particular, aunque su carrera profesional no comenzó como actor, sino como cantante.
A los 17 años, Segundo se trasladó a Madrid para intentar hacer realidad su sueño de convertirse en cantante, y pronto consiguió un contrato en la discográfica Columbia. Durante los años siguientes, Garrido hizo una gira por España, interpretando canciones populares y actuando en teatros y salas de conciertos.
Su carrera musical le llevó de vuelta a su ciudad natal de Cuenca, donde conoció a la que sería su gran amor, Antonia Reig. La pareja se casó en 1946 y tuvo tres hijos, aunque la carrera de Segundo en la música no se consolidó como esperaba.
Fue entonces cuando Segundo Garrido decidió centrarse en su otra gran pasión, la interpretación. En su juventud había estudiado Arte Dramático, por lo que decidió aprovechar sus conocimientos para dedicarse al teatro. Así, empezó a trabajar como empresario teatral, produciendo y dirigiendo sus propias obras. Fue en este momento cuando empezó a actuar él mismo en sus propias producciones y descubrió su verdadera vocación como actor.
A partir de ahí, su carrera como actor fue en aumento. En 1953, hizo su debut en el cine con la película 'El tirador', un papel secundario que le abrió las puertas a nuevos trabajos en el mundo del cine. Su gran oportunidad llegó en 1955 con su papel en 'La venganza', junto a la actriz Ana Mariscal. A partir de entonces, Garrido aparecería en más de 70 películas, convirtiéndose en uno de los actores más célebres del cine español de la época.
En resumen, Segundo Garrido comenzó su carrera en el mundo del espectáculo como cantante en la década de 1930. Sin embargo, no tuvo el éxito que esperaba y decidió centrarse en su otra pasión, la interpretación. Produjo y dirigió sus propias obras de teatro, descubriendo así su vocación como actor. Hizo su debut en el cine en 1953 y su carrera despegó con su papel en 'La venganza' dos años después. A lo largo de su carrera, apareció en más de 70 películas y se convirtió en uno de los actores más populares del cine español.