Filmografía de Sean McClory
Todos los directores con los que ha trabajado Sean McClory han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Robert Stevenson.
Un actor como Sean McClory se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Infantil, Musical, Fantástico. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Sean McClory
Antes de convertirse en actor, Sean McClory tuvo una vida bastante interesante. Nació en Irlanda en 1924 y creció en una familia muy religiosa. A la edad de 17 años, se unió al ejército británico y fue enviado a África del Norte durante la Segunda Guerra Mundial. Allí, fue herido en una batalla y fue trasladado a un hospital en Egipto para ser tratado.
Después de la guerra, McClory comenzó a trabajar para una compañía de seguros en Londres. Sin embargo, pronto se dio cuenta de que esa no era la carrera que quería seguir y decidió viajar a Estados Unidos para persiguir su sueño de convertirse en actor. En Nueva York, comenzó a trabajar en una fábrica de estatuas de cera mientras asistía a audiciones para conseguir papeles en Broadway.
Finalmente, McClory consiguió su gran oportunidad en el cine cuando fue elegido para interpretar al Capitán Feeny en la película "El Hombre Tranquilo" (1952), dirigida por John Ford y protagonizada por John Wayne y Maureen O'Hara. Esta película fue un gran éxito y McClory se convirtió en un actor popular en Hollywood.
A lo largo de su carrera, McClory actuó en más de 120 películas y programas de televisión. Algunas de sus películas más conocidas incluyen "The Great Escape" (1963), "Sudden Fear" (1952) y "The Devil's Brigade" (1968). También hizo apariciones en varios programas de televisión populares, como "Perry Mason", "Gunsmoke" y "Bonanza".
McClory pasó gran parte de su vida actuando, pero también era conocido por ser un gran aficionado a la pesca. Tenía una casa en el lago Tahoe donde pasaba gran parte de su tiempo libre pescando y disfrutando de la naturaleza. Desafortunadamente, McClory murió en 2003 a la edad de 79 años debido a complicaciones de una operación cardíaca. Sin embargo, su legado como actor y como apasionado pescador sigue vivo hoy en día.