Filmografía de Sean McCann
La trayectoria profesional de Sean McCann pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Sidney Lumet.
Una de las virtudes de Sean McCann a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Thriller, Drama.
Biografía de Sean McCann
Sean McCann nació en Windsor, Ontario, Canadá, el 24 de septiembre de 1935. Fue uno de los seis hijos y su padre era un trabajador ferroviario. A pesar de que creció en un hogar cuyos padres luchaban para llegar a fin de mes, McCann tuvo una buena infancia y disfrutaba de actividades como la actuación y la poesía. Después de graduarse de la escuela secundaria, McCann trabajó en una fábrica antes de unirse al ejército canadiense para servir en la Guerra de Corea.
Después de su tiempo en el ejército, McCann regresó a Canadá y decidió tomar un curso de actuación en la Universidad de Nueva York. Después de graduarse de este curso, McCann se mudó a Toronto y comenzó a buscar trabajo como actor. Durante los primeros años de su carrera, McCann actuó en varias producciones de teatro y televisión, lo que le permitió ganar experiencia y construir una base de fanáticos.
En 1970, McCann actuó en su primer papel principal en la película canadiense "The Act of the Heart". Esta película le valió su primer premio cinematográfico canadiense y lo convirtió en uno de los actores más solicitados de Canadá en los años 70 y 80. Sin embargo, a pesar de su éxito profesional, McCann luchó con problemas personales y financieros durante gran parte de su vida adulta.
En la década de 1990, McCann comenzó a trabajar en películas y programas de televisión estadounidenses. Según él, la razón principal por la que hizo el cambio fue el deseo de trabajar con los mejores actores y directores de Hollywood. A pesar de que tuvo algunos papeles importantes en películas como "Tommy Boy" y "Liar Liar", McCann nunca logró un gran éxito en Hollywood.
En su vida personal, McCann estuvo casado dos veces y tuvo cinco hijos. Luchó contra el alcoholismo durante gran parte de su vida y se convirtió en un defensor de la recuperación después de superar sus propios demonios. McCann falleció el 13 de junio de 2019, a la edad de 83 años, después de una larga lucha contra el cáncer.